Las actividades gratuitas organizadas por La Concejalia de Educacion divertiran a los niños esta Navidad

Del 26 de diciembre al 5 de enero, se llevarán a cabo en el CEIP "Vicente Ros" situado en la Calle Carmen Conde 48 y podrán asistir hasta 35 niños y niñas, de entre 4 y 12 de edad

Las Actividades de Navidad comenzan este año del 26 de diciembre al 5 enero, todos los días laborables de esta Navidad, no suponiendo ningún gasto para las familias ya que esta actividad es completamente gratuita. Se llevarán a cabo en el CEIP “Vicente Ros”, situado en la Calle Carmen Conde 48. A ellas podrán asistir hasta 35 niños y niñas, de entre 4 y 12 de edad y cuyo único requisito será estar empadronados en el término municipal de Cartagena.

La conciliación entre la vida laboral y la familiar adquiere en épocas vacacionales una importancia máxima, compatibilizar el horario de trabajo de los adultos con niños en el período vacacional escolar, suele ser complicado.

La Concejalía de Educación, sensible a estas cuestiones lanza el Programa de Actividades de Navidad con el fin de facilitar por un lado la conciliación familiar y por otro lado ofrecer una alternativa de ocio a los menores.

Las Actividades de Navidad deben ser entendidas como espacios vacacionales urbanos, lugares propicios para fomentar la convivencia y socialización entre los participantes de un modo lúdico con objetivos marcadamente educativos.

La gestión del tiempo libre con el que se encuentra el alumnado una vez comenzadas las vacaciones navideñas, supone un reto ya que no dispone de suficiente aprendizaje para el ocio y, en ocasiones, las horas frente al televisor, consola u ordenador son la única alternativa.

A lo largo de los días de este programa se realizarán diversas actividades, tales como: cuentacuentos, juegos populares, talleres de malabares, teatro de sombras o teatro con marionetas, entre otras. Todas ellas dirigidas por un equipo de monitores especializados en ocio y tiempo libre.

El horario será de 09:00 a 14:00 horas, todos los días, pudiendo solicitar “aula canguro” de 08,00 a 09,00 y de 14,00 a 15,00, facilitando de este modo la conciliación de las familias.

Las solicitudes de plazas para estas actividades se harán on-line, a través de la página: www.cartagena.es/educacion, a partir del lunes, 27 de noviembre y hasta el 10 de diciembre

CALENDARIO

12 de Diciembre comprobación en página web de la inclusión del menor en la actividad.

13 de Diciembre Reclamaciones

14 de Diciembre resolución reclamaciones;comprobación en página web.

15 Y 18 de Diciembre presentación de la documentación requerida en la Concejalía de Educación.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""