Las Juntas Vecinales Municipales tendran un incremento del 15 por ciento en su presupuesto de 2018

El incremento surge de las reuniones mantenidas entre las doce Juntas Vecinales Municipales y los responsables de las áreas de Descentralización, Desarrollo Sostenible y Hacienda

El concejal del área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, la concejal del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler, y la edil de Hacienda, Isabel García, se han reunido en los últimos días con los presidentes de las doce Juntas Vecinales Municipales de Cartagena para definir sus presupuestos en el próximo ejercicio.

El diálogo entre los miembros del Gobierno local y las Juntas Vecinales ha concluido con la definición de prioridades y líneas de actuación futuras que redunden en beneficios comunes. Las citas también han servido para que, a la vista de las demandas presentadas, se incrementen las partidas presupuestarias en una media del 15% en la elaboración del presupuesto municipal de 2018.

Se trata de una decisión adoptada para facilitar que estos foros de decisión puedan cumplimentar, de manera eficaz y completa, sus necesidades y ámbitos competenciales.

AMPLIACIÓN DEL LÍMITE DE GASTO

Del mismo modo, se les ha comunicado la intención de estudiar la propuesta para incrementar la autorización de gasto de cada presidente de Junta Vecinal al objeto de la ejecución de pequeñas actuaciones y ganar agilidad. En la actualidad, este límite está fijado en 1.000 euros. Esta medida no influirá para que los responsables tengan que dar cuenta del gasto ante el Pleno de su órgano de gestión, conociendo todos sus integrantes el destino final de cada cuantía.

COORDINACIÓN ENTRE ÁREAS

Por último, el intercambio de impresiones mantenido durante los últimos días ha aconsejado continuar incrementando una eficaz acción coordinada entre las áreas implicadas: Descentralización, Hacienda y Desarrollo Sostenible. El objetivo es perfeccionar el procedimiento de diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos, desde un espíritu de autoevaluación y mejora constante. Asimismo, se realizarán reuniones periódicas entre las citadas áreas para repasar el estado de ejecución de los presupuestos.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre