El Luzzy acerca a los niños a un mundo de aventuras sin limites

El libro 'Aventuras del piloto Rufus' se presenta este miércoles, 22 de noviembre a las 18:30 horas, en la biblioteca Doña Centenito

El ciclo Leer, Pensar, Imaginar, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, tiene como una de sus prioridades al público infantil, y a él está dedicada la presentación del libro 'Aventuras del piloto Rufus', de Manuel Moyano.

El escritor presentará su obra infantil este miércoles,  22 de noviembre a las 18:30 horas,  en la biblioteca Doña Centenito, del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El autor estará acompañado por la también escritora, Natalia Carbajosa.

SINOPSIS

Este  libro es para aventureras intrépidas, pilotos en prácticas, inventores muy locos, investigadoras sagaces, viajeras arriesgadas, espeleólogos, pero sobre todo, sobre todo, para lectores y lectoras deseosos de ser gente no corriente. Cabe destacar también, las magníficas ilustraciones de la obra infantil realizadas por Javier García.

MANUEL MOYANO

Nace en Córdoba, creció en Barcelona y desde 1991 reside en Molina de Segura (Murcia). Su narrativa, de lenguaje depurado y fuerte potencia expresiva, coquetea con lo fantástico y la aventura pero escapa de corsés genéricos. 

Ha obtenido galardones como el Tigre Juan, por 'El amigo de Kafka'; el Tristana, por 'La coartada del diablo'; el Celsius de la Semana Negra de Gijón, por 'El imperio de Yegorov'; y el Carolina Coronado, por 'La hipótesis Saint-Germain'. 

Como autor de narrativa breve ha escrito 'El oro celeste', 'El experimento Wolberg' y 'Teatro de ceniza', cuyas piezas han sido acogidas en numerosas antologías. Es miembro de la Orden del Meteorito de Molina de Segura.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""