Cine y diseño se unen en el FICC

El Festival Internacional de Cine de Cartagena inicia una colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Región

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, inicia en esta edición una colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

La primera actividad conjunta será una charla impartida por Sergio González Kuhn, diseñador especializado en cine y medios audiovisuales. La cita tendrá lugar este miércoles a las 9:30 horas en la Escuela Superior de Diseño, y está abierta a cualquier persona interesada.

Sergio González es el fundador de Barfutura, un estudio de diseño creativo que aborda aspectos como la identidad corporativa, la animación o el diseño interactivo, y que se dedica principalmente a la comunicación para la industria del cine y la promoción de películas. Sus trabajos han sido reconocidos internacionalmente y llevados a cabo para importantes empresas del sector audiovisual.

Los estudiantes versionan a John Ford

Fruto de la colaboración entre el FICC y la ESD, dos alumnos de 4.° curso del Grado en Diseño Gráfico, Jerónimo García Nicolás y Gonzalo Cabañas Salinas, han realizado sus propias versiones de los carteles de las películas que formarán parte de la sección 'Jóvenes aFICCionados', dedicada este año al cineasta norteamericano John Ford: "La Diligencia", "Centauros del desierto", "El hombre que mató a Liberty Valance", "¡Qué verde era mi valle!" y "El hombre tranquilo".

Los carteles estarán expuestos entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las puertas de la sala Hermanos Lumière.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio