Ciudadanos critica la falta de actividad del Consejo Municipal del Comercio y exige que se convoque

- "El Gobierno de Cartagena anunció a bombo y platillo la creación de este Consejo del Comercio y lo vendió como un compromiso importantísimo para dinamizar el sector pero lo cierto y verdad es que llevamos seis meses desde la última sesión y sólo nos han dado unas breves explicaciones, pero poco más; tenemos cuestiones importantes como analizar cómo hacemos la semana del pequeño comercio, o el Plan para recuperar el Mercado Gisbert, que promovimos en el Pleno y que consideramos prioritario", ha afirmado el portavoz de Cs.

Cartagena, martes 14 de noviembre-. El Grupo de Ciudadanos en Cartagena ha lamentado hoy la inactividad del Consejo Municipal de Comercio. La formación naranja ha recordado que en el Pleno del pasado mes de abril se alcanzó un acuerdo para elevar a este órgano la propuesta de que Cartagena presentara su candidatura como Capital Española de la Gastronomía para 2018. Esta moción fue aprobada por unanimidad de la Corporación.

"A pesar de que a principios del mes de julio desde Ciudadanos informamos al Ejecutivo local de que el plazo de presentación de candidaturas para optar a este galardón finalizaba en breve fechas, y a pesar de que se convocó una reunión del Consejo para el 8 de septiembre para debatir nuestra participación, la sesión no se celebró por la incomparecencia de los representantes debido a problemas urgentes de agenda de los partidos que conforman el Ejecutivo", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín que considera que "perdimos así una gran oportunidad para dinamizar nuestro tejido comercial".

Por si esto fuera poco, han pasado casi dos meses desde la suspensión de la reunión de este Consejo Local del Comercio, "y no tenemos constancia de que vaya a ser convocado próximamente, a pesar de que existen importantes temas pendientes de tratar, como son la dación de cuentas de las dos comisiones que integran este organismo, la de Dinamización Comercial y la de Infraestructuras, y también el estado de algunos proyectos aprobados en el Pleno como la recuperación del Mercado Gisbert, o la celebración de la Semana del Pequeño Comercio, ambas iniciativas a propuesta de Ciudadanos", ha explicado Manuel Padín.

Ciudadanos ha informado que llevará al próximo Pleno municipal varias preguntas para saber qué está ocurriendo con ese órgano de participación, y cuándo tiene pensado el Gobierno de Cartagena llenarlo de contenido para empezar a trabajar.

"El Gobierno de Cartagena anunció a bombo y platillo la creación de este Consejo del Comercio y lo vendió como un compromiso importantísimo para dinamizar el sector pero lo cierto y verdad es que llevamos seis meses desde la última sesión y sólo nos han dado unas breves explicaciones, pero poco más; tenemos cuestiones importantes como analizar cómo hacemos la semana del pequeño comercio, o el Plan para recuperar el Mercado Gisbert, que promovimos en el Pleno y que consideramos prioritario", ha afirmado el portavoz de Cs.

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central