Ópera 2001 pone en escena El Barbero de Sevilla en El Batel

La pieza se verá mañana martes 14 de noviembre a las 21 horas

El Barbero de Sevilla, de Rossini, está considerada como una de las grandes obras maestras de la comedia dentro del ámbito lírico. La pieza se podrá ver mañana martes 14 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio El Batel con montaje de Ópera 2001. Las entradas cuestan entre 35 y 20 euros.

Ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre de Beaumarchais, 'El barbero de Sevilla' se estrenó en febrero de 1816 en Roma. La pieza ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música y ha sido descrita como "la ópera bufa de todas las óperas bufas". Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados. El aria de Fígaro es, seguramente, uno de los momentos líricos más populares de la historia.

Con solistas, orquesta y coros de la compañía lírica Opera 2001, la pieza se presenta sobretitulada en español, con dirección musical de Martin Mázik y Constantin Rouits, dirección de escena de Roberta Mattelli y Matteo Peirone y dirección artística de Luis Miguel Lainz.

Noticias de Cartagena

El evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento, ofrecerá música en directo desde las 19:00 horas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Prevención del Suicidio y la alcaldesa, Noelia Arroyo, subraya el valor de la red de atención sociocomunitaria como herramienta para detectar y acompañar situaciones de vulnerabilidad

El plazo de inscripción de las obras finaliza el próximo 13 de octubre

La ruta parte desde Cabo de palos a Santiago de la Ribera, recorriendo La Manga y cruzando la laguna en ferry

La oferta hasta el 13 de agosto se completa con encuentros deportivos, como los que disputarán el Jimbee Cartagena Costa Cálida o el Caesa CB Cartagena

El líder de MC reivindica que lo que necesita una de las colinas históricas de Cartagena es investigación, recuperación y vida