Ópera 2001 pone en escena El Barbero de Sevilla en El Batel

La pieza se verá mañana martes 14 de noviembre a las 21 horas

El Barbero de Sevilla, de Rossini, está considerada como una de las grandes obras maestras de la comedia dentro del ámbito lírico. La pieza se podrá ver mañana martes 14 de noviembre, a las 21 horas, en el Auditorio El Batel con montaje de Ópera 2001. Las entradas cuestan entre 35 y 20 euros.

Ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre de Beaumarchais, 'El barbero de Sevilla' se estrenó en febrero de 1816 en Roma. La pieza ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música y ha sido descrita como "la ópera bufa de todas las óperas bufas". Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

La trama relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Para evitarlo, la pareja se vale de la ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados. El aria de Fígaro es, seguramente, uno de los momentos líricos más populares de la historia.

Con solistas, orquesta y coros de la compañía lírica Opera 2001, la pieza se presenta sobretitulada en español, con dirección musical de Martin Mázik y Constantin Rouits, dirección de escena de Roberta Mattelli y Matteo Peirone y dirección artística de Luis Miguel Lainz.

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios