Los vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad celebraron su IV Feria de Asociaciones

Exposiciones, música, baile, zona infantil con hinchables y talleres, además de los stands de las asociaciones, se dieron cita este domingo en la Explanada del Puerto

Las asociaciones y colectivos de la barriada Virgen de la Caridad, participaron este fin de semana en la explanada del puerto en la IV Feria de Asociaciones del barrio, organizada por la concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social. Una jornada vecinal de puertas abiertas, fruto del trabajo que se desarrolla a lo largo año, a la que asistieron los concejales Ricardo Segado, Carmen Martín, María José Soler, Obdulia Gómez y Pilar Marcos.

“Es una ocasión en la que el barrio muestra y comparte, con gran esfuerzo, una forma de trabajo en equipo y al mismo tiempo da a conocer recursos sociales, que aportan su granito de arena para que la barriada avance y evolucione con el propósito de mejorar la calidad de los vecinos que residen en el mismo, así como mejorar las infraestructuras y servicios del entorno”, manifestó la concejala de Servicios Sociales.

Los visitantes pudieron conocer el trabajo que las asociaciones y colectivos Caritas San Leandro, Proyecto Abraham, ACCEM, Escuela de Niños Magrebíes, Escuela de Futbol Esperanza, Federación de Asociaciones de Vecinos, Asociación de Caridad San Vicente de Paul, Asociación de Vecinos Barriada Virgen de la Caridad y Asociación de Mayores.

Además se instalaron las exposiciones del Club de Motos Rebels Jefatura Local de Cartagena, Club de Vespas Clásicas, Club de Amigos del Seat 600, Club Volkswagen Clásicos, Camping Club Cartagena, Autocaravanas ACEMUR y Lhicarsa.

El grupo Coreográfico Renacer, la Coral Renacimiento Virgen de la Caridad y una actuación de música africana, animaron esta jornada en la que también habrá una zona dedicada a los más pequeños con hinchables, talleres y actividades deportivas.

Además se presentó el I Boletín Informativo 'Seiscientas Razones para Avanzar', una publicación, que de forma semestral, informará a vecinos de todas las actividades, eventos, logros conseguidos y al mismo tiempo mostrará experiencias de trabajo que puedan ser de utilidad para otras poblaciones de nuestro municipio.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución