La Coordinadora de barrios de San Anton y la Urbanizacion Mediterraneo, muestra su trabajo por la convivencia

La I Feria de la Ciudadanía, pretende ser un espacio de encuentro en las calles de las entidades sociales con la ciudadanía, para dar mayor difusión y visibilidad al trabajo continuo que están desarrollando en los Barrios de San Antón y la Urba.

La Coordinadora de Barrios de San Antón y La Urba, organiza la Feria de la Ciudadanía, que tendrá lugar en la Plaza Ciudad de Mula, en la que se instalarán stands y se ofrecerán diversas actividades que además de informar, amenizarán la tarde otoñal del viernes 10 de Noviembre entre las 16.30 y las 19.30 horas. No faltarán ofertas motivadoras para toda la familia, las tradicionales castañas, y además el Stand de la Coordinadora recogerá las opiniones, los comentarios y las aportaciones que permitan que los servicios ofrecidos por las entidades salgan reforzados.

Esta primera edición de La Feria de la Ciudadanía, va a ser un momento de especial relevancia porque, las entidades, en su conjunto, sacarán a la calle un trabajo que a veces permanece invisible en espacios de trabajo. Con esta actividad, se quiere hacer un llamamiento y una invitación a los vecinos, para que conozcan más y mejor a la entidad, y para que participen, colaboren, dediquen un poco de su tiempo a esa noble tarea de aportar y contribuir a construir un barrio mejor para todos.

LA COORDINADORA

La Coordinadora de barrios de San Antón y la Urbanización Mediterráneo es una plataforma que reúne a las principales asociaciones, colectivos, instituciones municipales y ciudadanía de estos barrios, para trabajar de manera cooperativa, una serie de temáticas de interés común. Temas como la convivencia, la imagen de estos barrios, el bienestar de los vecinos y vecinas, la promoción de determinados colectivos –como la infancia, la mujer, las personas mayores, vecinos de distintos orígenes,…..-, fiestas y costumbres, y sobre el bienestar y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas, son los temas de interés común y que están en el origen del trabajo colaborativo que desarrollan en los barrios.

Viene funcionando desde hace más de 15 años y constituye una estrategia para coordinar y mejorar el trabajo que cada una de las entidades hace por separado.

Más allá del trabajo que cada entidad realiza, la Coordinadora se reúne con una periodicidad quincenal en diferentes espacios comunitarios de los barrios (Centro Sociocultural El Cuco, de El Casino,….), y en esas reuniones, abiertas a la participación de cualquier persona interesada, se ponen sobre la mesa las cuestiones que de manera constructiva y en comunidad tienen que ser tratadas como elemento de desarrollo social en el barrio. Es por ello que la Coordinadora, en un afán por potenciar su trabajo, se une para dar respuesta de manera unificada y coordinada, a esas situaciones.

ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DE LA COORDINADORA

Asociación De Vecinos San Antón

Asociación Cultural San Antonio Abad

Asociación Deportiva  Gimnastica Abad

Hermandad de Romeros de San Antón

Educación de Adultos

Asociación Encajeras y Bolilleras de San Antón

Asociacion Educoya

Fundación Cepaim

Concejalía de Servicios Sociales

Comunidad Centro Islámico Ibrahim

Asteamur

Aspermur

Murcia Acoge

Asociación de Caridad San Vicente de Paúl (A.I.C.)

Centro de Salud de San Antón

Asociación Comparsa Baracay

Noticias de Cartagena

El fuego, cuyas causas se investigan, avanzaba colina arriba a través de una zona de matorral y pinos y llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados

Ricardo Segado: “Desde MC impulsamos su protección como Bien de Interés Cultural; mientras, el PP acumula 15 años de anuncios, cambios de destino y promesas incumplidas”

La campaña se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico e incluirá radares móviles en el casco urbano y en las diputaciones

El ciclo estival, que cumple siete años en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Cartagena, vuelve al Auditorio Paco Martín con una programación que incluye desde clásicos de aventuras hasta títulos familiares

Las estaciones de La Aljorra y Mompean acumulan 6 y 5 días consecutivos superando los 50 µg/m³, respectivamente, mientras que Alumbres activa el umbral de alerta para partículas finas PM2.5, en un episodio continúa vinculado al humo de los incendios