Deslinde nos acerca a la conjuncion perfecta entre arte y poesia en la voz de Carmen Piqueras

La librería la Montaña Mágica acoge la presentación, el día 10 de noviembre, el libro `Veinte películas de amor y una canción de Jonh Lennon" dentro del el programa literario del festival

Continuando con el programa literario del festival poético Deslinde, organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, el viernes 10 de noviembre, a las 20:30 horas, la librería La Montaña Mágica, en la calle Pintor Balaca, acogerá la presentación del libro ‘Veinte películas de amor y una canción de Jonh Lennon’, de Carmen Piqueras. El acto, que contará con la presencia de la escritora, será presentado por el poeta Juan de Dios García y el pintor y escritor Antonio Gómez Ribelles.

Incisivo, sensual, evocador y sentimental, así es, a juzgar por los expertos, el último libro de Carmen Piqueras, ‘Veinte películas de amor y una canción de John Lennon’. Una obra que dialoga con el séptimo arte y juega con esa memoria colectiva. Sus versos consiguen introducir al lector en el mundo del arte a través de su visión intimista y profunda de la poesía.

El edil de Cultura, David Martínez Noguera, ha afirmado que “el libro que nos presentará Carmen Piqueras hace alusión a la memoria visual mediante imágenes reinventadas en versos. Un magnífico legado de tramas universales, pero contadas de forma intimista desde el mundo interior de la escritora. En definitiva, un paisaje evocador que nos hará reencontrarnos con la conjunción perfecta entre arte y poesía”.

CARMEN PIQUERAS

Nacida en Murcia, Carmen Piqueras publicó ‘Oficios de derrota’, en la Colección Aula de Poesía de la Universidad de Murcia en el año 2000, tras ganar el Primer Premio Internacional de Poesía Dionisia García de la UMU. Desde entonces, ha sido incluida en varias antologías y aparecen poemas suyos en diversas revistas literarias, como Antología de Mujeres poetas de Murcia; Antología del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia; Poetas en el Archivo; Composición de lugar y Contra, poesía contra la represión.

Colabora habitualmente en la actividad cultural de su entorno. ‘Nación del sueño’ fue su segundo libro publicado. Ha participado en diferentes libros como Tributo a Serrat, y Poesía amiga y otros Poemigas para Aute.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""