La pintora Vichi dona 70 acuarelas a la Asociacion de Amas de Casa para recaudar fondos contra el cancer infantil

La exposición, que fue inaugurada por el concejal de Igualdad este lunes, podrá visitarse durante todo el mes y los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil

Este lunes se inauguró en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena (sita en la calle Mayor) la exposición de la artista Vicenta Solano Colmena, más conocida por su nombre artístico, Vichí, 'Bailarinas en acuarelas', que podrá visitarse allí hasta final de mes.

El concejal delegado de Igualdad, David Martínez, acudió al acto, donde pudo contemplar la colección de casi 70 pinturas donadas por esta artista, alumna de la Univerdidad Popular de Cartagena, para que se pongan a la venta y sus beneficios vayan destinados a la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil en la ciudad portuaria.

Tras la inauguración de la exposición se celebró un recital de poesía en el que el edil glosó unos versos de la poetisa cartagenera Rosa García Oliver. Asimismo, durante el transcurso de la inauguración ya se vendieron buena parte de las obras, con lo que se logró una recaudación de unos 450 euros aproximadamente.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""