La cultura hip hop se da cita este fin de semana en el Urban CT Fest

El sábado 4 y domingo 5 de noviembre, en Cartagena se sucederán las actividades gratuitas para los aficionados al skate, parkour, trialbici y danza urbana en dos jornadas llenas de música y actividades

Este fin de semana, 4 y 5 de noviembre, tendrá lugar el Festival de cultura urbana "Urban Ct Fest". Este festival de caracter participativo tiene el objetivo de situar a la ciudad de Cartagena en el mapa de la Cultura Urbana o tambien llamada Cultura Hip Hop.

Urban Ct Fest mostrará la visión general de este movimiento a través de cuatro de sus modalidades esenciales: Rap, Hip Hop, Graffiti y Break Dance. Los artistas participantes no sólo podrán llevar a cabo sus propuestas sino que podrán intercambiar experiencias.

El sábado 4 de noviembre será el día más fuerte del Festival y en él estarán incluidos dos dos escenarios para el desarrollo de sus actividades, el Skate Park de la Calle Carlos III y el Pabellón Virgen del Carmen.

El domingo 5 de noviembre, los inscritos al festival disfrutarán de una jornada de convivencia en el Centro Juvenil de Canteras.

Urban Ct Fest contará, además, con varias especialidades próximas a esta cultura como:

Trialbici: una exhibicion realizada por la asociacion deTrialbici de Cartagena.

Skate: el colectivo Krazy Tricks nos enseñarán todos los trucos conocidos. 

Parkour y Freerunning: FAM Asociacion Juvenil nos propone la realización de un circuito estatico con la exhibicion y consejos de Axel Dupre, Traceur (trazador) francés afincado en la Region y una ruta por la ciudad, freerunning.

Danza Urbana: El Grupo Coreografico Urban Dance compartirán con nosotros su espectáculo.

Finalizaremos con un concierto en el que participarán Artistas de amplia trayectoria. Shaina, Gabyx, Dammy, SuzioMur, Arte MC y La P Wey, y un after party con Dj Jotar y Dj Rafaka.

Los interesados en inscribirse a cualquiera de las modalidades previstas del festival pueden hacerlo a través del correo electrónico urbanct@ayto-cartagena.es, o el mismo día del Festival en los espacios destinados para tal fin.

El Urban Ct Fest contará, además, con un Mercadillo de Arte Urbano al que podrán inscribirse a través del InformaJoven de la Concejalía de Juventud.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución