Cari Hernández vuelve a su casa, al UCAM Cartagena

La temporada 2017/2018 empieza con excelentes noticias por parte del UCAM Atletismo Cartagena que incorpora a sus filas a Cari Hernandez Guardiola, atleta internacional en pruebas combinadas y medallista en campeonatos de España. Cari militó desde el 2001 en el UCAM Cartagena logrando el ascenso a la primera división y estuvo apunto de subir el equipo dos veces a la división de honor en los años 2003 y 2006.

En el 2009 fue fichada por el mejor equipo de España el Valencia Terra y Mar y posteriormente ha estado en el F.C. Barcelona. La jumillana formada a nivel deportivo en el UCAM es de las mejores deportistas de la Región como se lo ha reconocido el Ayuntamiento de Jumilla, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y la Universidad Católica San Antonio, donde se formó como Licenciada y Máster.

Cari, ha decidido establecer su residencia en Cartagena donde trabaja su marido, el entrenador Carles Triadó y actualmente trabaja en la UCAM en el Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio.

Recuperada de una grave lesión de espalda que le tuvo apartada de las pistas en la temporada de aire libre, aborda la presente con gran ilusión de aportar al equipo de la trimilenaria su talento y experiencia.

Patricia Paz, directora técnica manifiesta que "se ha dado un salto de Calidad al incorporar a esta impresionante atleta y mejor persona que ya está adaptada al equipo y a la ciudad, en breve tendremos más incorporaciones que intentaremos que refuercen nuestro equipo, pero quizá lo más importante es que hemos podido aguantar a excelentes atletas comprometidos con este club otro año más"

En referencia a esto informa que los internacionales Vicente Guardiola, Sergio Jornet y Chiara Torrisi han renovado la licencia del Club Universitario pero además otros atletas destacados como Marta Meroño, Pablo Diaz, Ruben Salinas y la capitana Blanca Peñuelas han vuelto a apostar por el proyecto del UCAM Atletismo Cartagena.

Noticias de Cartagena

Isabel García: “El Ayuntamiento no puede convertirse en un instrumento para sostener equilibrios políticos y salariales mientras Cartagena sigue paralizada”

La normativa se aprobó de forma inicial en el pleno municipal celebrado el pasado 30 de abril

El 72% de los empleados del sector ve necesario dominar el ‘inglés marítimo’, según una encuesta del proyecto PraC-Mareng Plus

La alcaldesa también tomó la decisión de la nominación al insigne ingeniero forestal del gran jardín hace dos años en su habitual política de maquetas sin hechos sobre el terreno

En el último pleno de este órgano de participación ciudadana también se ha acordado destinar 63.000 euros para mejorar la seguridad vial y peatonal en La Puebla

Abre 'Nube' en el Mercado Gisbert, que acogerá también 'Espacio Dato', vinculado a CAETRA

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas