El colegio San Vicente Paul vive una jornada de atletismo en la pista municipal con el Programa ADE

La primera actividad del Programa ADE, de la Concejalía de Deportes, ha sido practicar atletismo con los alumnos del colegio San Vicente Paul

Ciento veinte alumnos, del colegio San Vicente Paul, han tenido la ocasión conocer y practicar atletismo en la Pista Municipal de Atletismo. La actividad es la primera que se enmarcada dentro del Programa ADE de este curso 2017-18.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.

Los encargados en dirigir a los jóvenes atletas, en esta jornada inicial, han sido los entrenadores: Alfredo Castilla, Toñi López, Alberto Ferrer y Blanca Peñuelas, que desarrollan su actividad profesional en el C.A.Elcano.

La sesión de entrenamiento comenzaba con una vuelta a la pista y un calentamiento. A continuación, los escolares tomaron contacto con la pista para realizar diferentes pruebas tales como: lanzamiento de disco, salto de altura, vallas y velocidad.

En la parte final de la sesión, los escolares han tenido la oportunidad de conocer a Vicente Guardiola, campeón de España de decathlón. El atleta ha compartido parte de la mañana con los pequeños, con preguntas, anecdotas, etc. A continuación se han repartido obsequios para el colegio San Vicente Paul, la Concejalía de Deportes entre los que se encontraba una camiseta firmada por atletas y monitores.

La jornadada finalizaba con fotografías de los jovenes con Guardiola y firmas de autografos.

 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada