El Ayuntamiento de Cartagena reclama una mayor representacion en la comision de saneamiento y depuracion

Esta mañana la concejala de Desarrollo Sostenible, María José Soler, ha expuesto la actual situación al director de ESAMUR

Esta mañana, el alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, y la concejala del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler, han participado en la reunión de la comisión de seguimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR), que ha estado representada, entre otros miembros, por su director, Jesús Artero. La cita se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

Durante la sesión se ha convenido la necesidad de celebrar una próxima cita en las que se habrán de determinar las obras que, a juicio técnico, se consideran más prioritarias realizar para la optimización del servicio. Conviene recordar que, desde 2015, la aportación de la entidad se limita a los gastos estrictos derivados del mantenimiento.

Soler ha aprovechado la ocasión para reclamar una mayor representación del Ayuntamiento en el seno de la comisión, ya que, hasta la fecha, la administración local cuenta con un único miembro en este grupo de trabajo, cuestión que ha sido aceptada por ESAMUR.

De esta forma, se habría de paliar la limitada capacidad del Consistorio en la asunción de iniciativas, resultando clave un mayor margen de maniobra de la institución local.

En otro orden de cosas, ambas administraciones han convenido la necesidad de actualizar o sustituir el actual convenio, mejorando la posición municipal. También, se ha avanzado la idea de ceder la explotación y mantenimiento de las estaciones depuradoras municipales a ESAMUR, cuestión que se encontraba muy próxima tras las conversaciones mantenidas entre el anterior director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, y la Dirección General del Agua de la CARM.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada