MC propondrá la creación de una entidad pública empresarial que asuma el mantenimiento y conservación de los parques y jardines de Cartagena

A través de su portavoz, José López, la formación cartagenerista presentará esta propuesta en el próximo Pleno municipal

MC planteará durante el próximo Pleno municipal, que se celebrará el jueves 19 de octubre, la creación de una entidad pública empresarial que asuma el mantenimiento y la conservación de los parques, jardines y zonas verdes de Cartagena.

Esta iniciativa, dirigida a las áreas de Gobierno de Hacienda y Desarrollo Sostenible, se implantaría de forma gradual y escalonada conforme se produzca el vencimiento de los respectivos contratos.

En este sentido, el portavoz de MC, José López, ha asegurado que "hace años que los jardines del municipio no lucen como corresponde. A las razones climatológicas, evidentes e innegables, se una la problemática con el contrato". Asimismo, el líder de la formación cartagenerista ha apuntado que "la mala gestión, o nula, en las anteriores legislaturas en las zonas de Juntas Vecinales ha provocado serios problemas con el arbolado".

De igual modo, López ha recordado que el anterior contrato venció el 31 de diciembre de 2012, hace ya casi cinco años, sin que se llevara a cabo una nueva contratación a tiempo. Así, desde que el actual Gobierno municipal sacó a contratación un contrato más completo, que incluye más medios y zonas del municipio, "han sido constantes las interferencias políticas y recursos que siempre por cuestiones formales y accesorios han conseguido retrasarlo y, de paso, continuar perjudicando la situación de nuestros parques y jardines, que se atienden en precario con unas condiciones cuasi contractuales muy reducidas".

Gestión directa ajena a voluntades políticas o mercantiles

En definitiva, ante las evidencias mencionadas, José López ha resaltado la necesidad de crear, sin perjuicio del avance de los actuales contratos y aquellos que están en fase de contratación, una entidad pública empresarial local "que a corto y medio plazo pueda asumir el mantenimiento del conjunto de los jardines y zonas verdes del municipio, garantizando con ello una gestión directa para asegurar una mayor eficiencia y control de los recursos, protegiendo el patrimonio vegetal y permitiendo un trabajo continuo y ajeno a los caprichos políticos o mercantiles que hasta hoy lo condicionan".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero