La Policia Local dispondra de nuevos transmisores con tecnologia TETRA Digital

Se han adquirido 120 nuevos walkie-talkies que permitirán una mayor coordinación entre los distintos servicios de emergencias

La Policía Local de Cartagena incorporará 120 nuevos transmisores portátiles de radio dotados con tecnología TETRA Digital que garantizarán una mayor autonomía y seguridad a los agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha acudido este miércoles al Parque de Seguridad para presentar, junto con el jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, los nuevos terminales que incorporarán los agentes de la Policía Local aproximadamente dentro de un mes, cuando se haya adquirido la licencia de software para su uso.

Los 120 nuevos walkie-talkies corresponden al modelo MPT3550 de Motorola con tecnología de radio Tetra Digital y disponen de módulo GPS que permitirá conocer la localización de las unidades en cada momento, un alto nivel de resistencia a golpes y humedad (IP65), batería litio de alta capacidad, display y accesorios de sonido avanzados. Además son más ligeros y compactos que los que los agentes han estado utilizando hasta la fecha.

Cuando estos nuevos dispositivos estén en funcionamiento estarán integrados dentro de la red de emergencias TETRA de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y, de esta forma, los policías municipales podrán coordinarse con los distintos servicios de emergencias como Protección Civil y Bomberos así como con todas las policías de la Región, lo que facilitará las tareas de los cuerpos y fuerzas de seguridad en caso de urgencia.

Francisco Aznar ha puntualizado que en una reunión con el director general de Emergencias éste se comprometió a que sería la propia entidad quien adquiriría los equipos, pero finalmente lo hará el Ayuntamiento de Cartagena con el fin de agilizar la puesta en marcha de los mismos, según ha indicado el edil.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""