La Comision Paritaria de Sanidad define su estrategia ante el posible incumplimiento de la Ley del Rosell

Durante la reunión que se celebró ayer miércoles, el concejal del Área de Calidad de Vida dio cuenta del encuentro que mantuvo en septiembre con el gerente del área de Salud II

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, presidió en la tarde de ayer miércoles una nueva reunión de la Comisión Paritaria de Sanidad, a la que también asistieron representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento, como los concejales Carmen Martín, Manuel Padín y Teresa Sánchez, así como de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública "Salvemos el Rosell".

Durante la misma, Francisco Calderón trasladó a la Comisión las conclusiones de la reunión que mantuvo el pasado 26 de septiembre con el gerente del área de Salud II, José Sedes, que tuvo como eje principal las necesarias medidas que se deben adoptar desde la administración regional ante el posible incumplimiento de la Ley 3/2016, de 21 de marzo, para el funcionamiento pleno de Santa María del Rosell como hospital general.

Igualmente, se abordó la adjudicación definitiva de la construcción de la segunda fase del Centro de Salud de San Antón, así como cuestiones relativas a atención mental.

Asimismo, la Comisión acordó convocar, durante el presente mes de octubre, a los servicios jurídicos de los ayuntamientos de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo, y de la Plataforma ‘Salvemos el Rosell’, para trazar una estrategia conjunta sobre la judicialización del incumplimiento de la ‘Ley del Rosell’.

Del mismo modo, se propuso que los grupos de la Asamblea Regional impulsores de la norma (PSOE, Podemos y C’S), aporten sus servicios jurídicos y sumen fuerzas con el resto de administraciones y entidades.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada