Joaquin Lopez recibe el reconocimiento del Ayuntamiento por sus cuatro metales en el mundial de Policia y Bomberos

El concejal de Seguridad Ciudadana ha felicitado personalmente al Policía Local por su logro en los XVII Juegos Mundiales de Policía y Bomberos

El concejal de Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar, ha recibido y felicitado esta mañana a Joaquín López Gómez, policía local de Cartagena, por la medalla de oro y las tres medallas de plata conseguidas en los XVII Juegos Mundiales de Policía y Bomberos que se celebraron del 7 al 16 de agosto en Los Ángeles

El concejal se ha mostrado orgulloso por la hazaña deportiva conseguida por este agente, en representación de la Policía Local de Cartagena y de España y le deseó más éxitos en el futuro. López fue medalla de oro en Cross de 5.000 metros, y medalla de plata en 3.000 metros obstáculos, 5.000 metros lisos y 1.500 metros lisos en la categoría de mayores de 40 años.

El policía ha comentado que no esperaba obtener tantos metales, a pesar de que se preparó intensamente con un entrenador, en especial para la prueba de 3.000 metros obstáculos. “Con esa preparación hemos sacado petróleo, porque aprovechamos y ya lo enfocamos a las demás pruebas”, ha indicado, apuntando el gran nivel de esta competición sobre todo en los países del este de Europa que envía a estos Juegos a antiguos atletas profesionales.

López prepara ahora pruebas atléticas a través de su club, el Runtritón Cartagena, y tiene intención de competir en los próximos Juegos Mundiales de Policía y Bomberos que se celebrarán en Chegdu, China, en 2019.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos surgieron como evolución de una iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California, quien en 1967 organizó la primera edición de los Juegos de la Policía de California. La primera edición se celebró en California en 1985 y desde entonces se celebran cada 2 años.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada