Mayores indiventes de la ONCE visitan Cartagena y el Palacio Consistorial por el Dia de los Mayores

La concejala de Servicios Sociales los ha recibido durante la mañana

Con motivo del Día del Mayor, que se celebra cada año el 3 de octubre, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha recibido hoy miércoles 4 de octubre, a un grupo de 180 mayores invidentes usuarios de la ONCE. Durante la visita, la edil ha acompañado al grupo, encabezado por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Teresa Lajarín, por las principales  dependencias del Palacio Consistorial.

"Hoy nos enfrentamos a una nueva generación de mayores que nada tiene que ver con las de hace 20 o 30 años", ha asegurado, al tiempo que ha subrayado que se trata de "personas actualizadas, llenas de motivaciones e inquietudes". Así, ha señalado que una de las inquietudes de la concejalía que dirige es la de poder ofrecer a los mayores "recursos de calidad que cubran vuestras necesidades y vuestras expectativas culturales y de ocio".

Y es que, ha apuntado Carmen Martín, "en la vida nunca se deja de aprender ni de crecer, en definitiva, de disfrutar". Ha mostrado su deseo de que los mayores que han visitado hoy el Palacio Consistorial disfruten durante su estancia de Cartagena, sus gentes, su gastronomía, su cultura y sus museos".

Por su parte, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia ha agradecido a la concejala y a su equipo que hayan posibilitado que el grupo visite la ciudad, en una visita en la que han podido conocer "la riqueza y el ser de los cartagneros y cartageneras".

Finalmente, Lajarín ha destacado la labor de los compañeros y trabajadores de ONCE, que durante su etapa laboral "han trabajado para que la ONCE sea lo que es, repartiendo ilusión día a día y hacienod posible que tengamos los servicios y beneficios de los que disfrutamos todos", así como el trabajo de la delegación territorial de la asociación en Cartagena y del Ayuntamiento.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada