La Comunidad pondrá en servicio la glorieta de Cabo de Palos en noviembre

El director general de Carreteras visita las obras que facilitarán la regulación del tráfico a la zona comercial de 'Las Dunas'

La Comunidad Autónoma pondrá en servicio el próximo mes de noviembre la glorieta que está construyendo en la entrada de Cabo de Palos, en el kilómetro 8 de la autovía RM-12. La actuación, que promueve la iniciativa privada, facilitará la regulación del tráfico en la zona comercial de 'Las Dunas'.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy las obras y subrayó la importancia de esta actuación en la vía rápida de La Manga, que es la que más tráfico soporta dentro de la red regional de carreteras, con una intensidad de 20.854 vehículos de media diaria, que supera los 30.000 en época estival y que este verano "ha registrado hasta 100.000 vehículos".

Fernández Lladó destacó que estas obras "son un buen ejemplo de las bondades de la colaboración público-privada en materia de obra pública" y recordó que, en virtud de un convenio, su Departamento asume la ejecución de las mismas mientras que la iniciativa privada financia su construcción, que asciende a 242.000 euros.

La actuación consiste en construir una glorieta circular, con un diámetro externo de 45 metros y un diámetro interno de 30 metros, lo que permitirá disponer de dos carriles de circulación de cuatro metros de anchura cada uno y arcenes de un metro el exterior y 0,50 metros el interior.

El director informó de que el tráfico permanecerá desviado hasta que concluyan las obras y recordó que esta obra tuvo que ser suspendida mientras que la compañía distribuidora de electricidad realizó el desvío de la línea eléctrica de alta tensión y desmontó la torre metálica que la sustentaba.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada