Cartagena se subira a la bici para luchar contra el cancer en el Dia de la Bicicleta

Este domingo 8 de octubre, y como parte de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Cartagena va a celebrar el Día de la Bicicleta con una ¡Bicicletada! que, con salida a las 11 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento, recorrerá 10 kilómetros por el centro de la ciudad.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha sido el encargado de presentar el evento, que tiene un marcado carácter solidario, ya que los beneficios de este carrera en bici (1 euro por dorsal y 3 euros por las camisetas), se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Y junto a Segado, el coordinador del evento, Alejandro Sagarduy, y Nazarena Balaguer en representación de la AECC en Cartagena.

Segado ha querido hacer hincapié en la implicación social de este tipo de eventos, que tratan de unir deporte y salud, a la vez que ha agradecido la colaboración del Área de Desarrollo Sostenible junto al Área de Calidad de Vida, el apoyo de la Concejalía de Deportes, el colectivo MoviliCT, la UPCT, el Área de Cultura y Patrimonio, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Federación de Asociaciones de Vecinos, y colectivos como la Federación de Tropas y Legiones, Con Bici, Bicue, Vía Libre, Asociación Rascasa, Renacuajos, Colegio de Licenciados en Educación Física, Clubes Deportivos y empresas del sector de la bicicleta. Destacar también el patrocinio de ALSA.

Las inscripciones se pueden realizar en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda y tiendas especializadas en Ciclismo.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada