Barrios y Diputaciones podran solicitar actividades de la Escuela de Empoderamiento

El programa de actividades de la Concejalía de Igualdad incluye 12 talleres y actividades que se realizarán entre los meses de octubre a diciembre

La Concejalía de Igualdad ha presentado el segundo año de la Escuela de Empoderamiento de la mujer. Mediante una serie de cursos y talleres, que han explicado el concejal de Igualdad, David Martínez y la Coordinadora de la Concejalía de Igualdad, María José Mercader, se busca desarrollar un proceso de concienciación de aprendizaje y de adquisición de herramientas para impulsar las capacidades de cada mujer y poder aprender a elegir sus propias vidas, reconocer sus puntos fuertes y débiles y aumentar su autoestima y la seguridad en si mismas.

“Con este tipo de actuaciones e intervenciones ayudamos a las mujeres a cuestionarse lo aprendido, los roles de género que nos transmiten a diario y desde que nacemos, a desafiar o simplemente cuestionar las divisiones imperantes entre mujeres y hombres, a negociar los límites entre lo natural y lo social” ha explicado el concejal.

Bajo el lema "Mírate", a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre se impartirán los cursos de Gimnasio Emocional, un taller para lidiar con las emociones y las decisiones; La mujer y las benzodiacepinas, un taller para conocer el correcto uso de esta clase de medicamentos tranquilizantes y su posible adicción; La mujer en los diferentes roles de la sociedad romana, un curso monográfico sobre este tema; Desayunos culturales, en los que se harán visitas guiadas por Cartagena; Pilates; Talleres de teatro para empoderamiento de la mujer, que tendrá dos partes y busca que las participantes ganen confianza en sí mismas; Introducción al Feng-Shui, para aprende a crear ambientes armoniosos; Creación de mandalas, para plasmar y descubrir estados emocionales a través de los colores; Cuidado del suelo pélvico; La vida de los colores, para reconocer las vibraciones de cada color y usarlas en la vida diaria; Taller intercultural para el empoderamiento de la mujer extranjera; y los Talleres artesanales.

Todos los cursos y talleres del programa son gratuitos y tienen una duración de entre 1 y 3 horas y no requieren una continuidad, para favorecer que cualquier mujer que lo desee pueda participar. Los días y horarios de realización de los mismos se incluyen en el tríptico que se adjunta a esta información y la inscripción puede hacerse de forma presencial en la sede de la Concejalía de Igualdad, C/ Sor Francisca Armendáriz, Edificio La Milagrosa, 2ª planta, y enviando un correo a la dirección electrónica igualdad@ayto-cartagena.es.

Además se ha organizado un viaje cultural a Castilla y León que saldrá el 22 de octubre por la noche y regresará el 27 de octubre. Está prevista la visita a Valladolid, Zamora, León, Ponferrada, la cueva de Valporquero, Las Médulas y el Castrillo de los Polvazares. La información detallada y precio de la actividad puede solicitarse a la Concejalía de Igualdad.

TALLERES EN BARRIOS Y DIPUTACIONES

Puede solicitarse a la Concejalía de Igualdad la realización de cualquiera de los talleres recogidos en el programa en los barrios o diputaciónes de Cartagena. La solicitud se puede hacer desde las Asociaciones de Vecinos o desde cuaquier otra asociación siempre que se haya formado un grupo de entre 15 y 20 personas según el curso.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses