La Concejalia de Descentralizacion adjudica 188.500 euros para las Asociaciones de Vecinos del municipio

En la reunión presidida por el concejal de Participación Ciudadana se han aprobado 66 de las 71 solicitudes presentadas

La Comisión de Evaluación de las subvenciones, en la reunión celebrada este lunes, 25 de septiembre, ha dado el visto bueno a 66 de las 71 solicitudes presentadas por las asociaciones de vecinos del municipio de Cartagena, con un importe total de 188.500 euros. La Comisión ha estado presidida por el alcalde en funciones y responsable del Área de Participación Ciudadana y Buen Gobierno, Juan Pedro Torralba, y a la misma han asistido el concejal de Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, y la concejala de Área de Desarrollo Sostenible, Mª José Soler.

Juan Pedro Torralba ha destacado la firme apuesta que se está realizando desde el Área que dirige por fomentar la implicación vecinal y el asociacionismo en el municipio. El edil también ha manifestado la importancia que tienen estas subvenciones para el mantenimiento de los locales sociales que hay repartidos por todos nuestros barrios y diputaciones.

La adjudicación de los 188.500 euros se ha realizado por concurrencia competitiva siguiendo los criterios establecidos en las bases de la convocatoria. También en función de estos mismos criterios han sido excluidas cinco solicitudes, por no cumplir alguno de los requisitos exigidos.

El reparto entre las solicitudes admitidas se ha realizado de forma proporcional en similares o parecidas condiciones, según la valoración obtenida que ha resultado de la aplicación de los nueve criterios que figuran en la convocatoria.

A partir de este momento se abre un plazo de 10 días de alegaciones, en el que las asociaciones podrán recurrir la decisión.

Noticias de Cartagena

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Jesús Trillo-Figueroa presentó en Cartagena su último libro `El Reino de las Autonomías'

Esta feria se celebra en la plaza San Francisco el 24 de octubre con entrada libre

La prueba recorrerá 62 kilómetros, llegando también a La Unión