Estudiantes de Teleco presentan en Madrid una app para hacer rehabilitación muscular sin salir de casa

Ocho estudiantes de la Escuela de Telecomunicación de la UPCT han ideado una app que permite hacer ejercicios de rehabilitación muscular sin salir de casa. ‘Healthify’ es una aplicación que incluye una base de datos con ejercicios enfocados a cada dolencia y permite realizar un modelo 3D del paciente mediante un escáner. Los jóvenes han presentado su idea hoy en HackForGood Big Day, un evento organizado por la Red de Cátedras de Telefónica, celebrado en Madrid.

“Mediante nuestro modelo 3D podríamos comparar a tiempo real (gracias a unos sensores de movimiento) nuestro ejercicio con aquellos recogidos en la base de datos”, señalan José Serrano y Raquel Jiménez, dos de los estudiantes que han ideado la app.

Además, “podríamos ver en color verde nuestro modelo de cuerpo si realizamos correctamente el ejercicio o, en rojo, si es incorrecto, si por ejemplo, excedemos la amplitud del ejercicio.

La idea se ha presentado ante un grupo de inversoras e incubadoras de Start Ups.

Los estudiantes que han ideado la aplicación son Raquel Jiménez Segura, José Serrano Díaz, Irene de la Cruz Hernández, Amelia Fernández Rodríguez, Eva Bernal Nicolás, Magdalena Martos Núñez y Antonio Oliva Aparicio.

Noticias de Cartagena

Esta actividad se enmarca entre las actividades de Cartagena Piensa, el programa cultural sostenido por el Ayuntamiento

Arroyo traslada al Colegio de Abogados que el Consistorio ya ha cumplido con todos los requerimientos técnicos y exige al Ministerio que licite los proyectos sin más excusas

Últimas localidades para el concierto de Rubén Blades, dentro del festival organizado por el Ayuntamiento

Se desarrolla del 13 al 24 de abril invitando a los ciudadanos a realizar compras en los comercios del centro, de manera que cada ticket de compra tiene premio seguro

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente regional, Fernando López Miras, visitan a los ganadores, alumnos de primero de Ingeniería Civil que construyeron un puente de madera capaz de soportar 500 kilos

Giménez Gallo: “Ha eliminado la parte técnica de este organismo, convirtiéndolo en un simple escaparate sin capacidad real de actuación”