La V Batalla Solidaria de Carthagineses y Romanos se gana en la cancha

La fundación SOI organiza el sábado 23 un torneo 3x3 de baloncesto y un concurso de triples para recaudar fondos a través de esta actividad lúdica y deportiva

La Fundación Servicio de Ocio Inclusivo (SOI), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, organiza la V Batalla Solidaria deportiva de las Fiestas de Carthagineses y Romanos: Torneo 3x3 de baloncesto. Un evento divertido, deportivo y solidario que se celebrará el sábado 23 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el pabellón polideportivo del Polígono Cabezo Beaza.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente de SOI, Joaquín Barberá, y su director, David Rivera, han presentado esta mañana los detalles de esta cita que busca fomentar la actividad física y colaborar con la ONG, dedicada a que los cartageneros con discapacidad intelectual también disfruten de su ocio y tiempo libre.

Los equipos participantes en la competición competirán divididos en 6 categorías por edades desde benjamines a seniors, tanto masculinas como femeninas, de manera que pueden participar jugadores desde los 9 años de edad. El precio de la inscripción por equipos es de 15 euros para categoría benjamín y alevín, y de 20 euros para el resto de categorías. El plazo para apuntarse termina el viernes a las 12 horas del mediodía. A parte de la competición por equipos, los inscritos podrán participar, por 1€ que se abonará el mismo sábado, en un concurso de triples con obsequios para los ganadores.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Además se realizarán sorteos de estupendos regalos como material deportivo, cenas, abonos o camisetas de la ACB del Real Madrid, el Joventut de Badalona, el Bakonia, el Valencia Basket, y en especial la camiseta del FC Barcelona firmada por el recién retirado Juan Carlos “la bomba” Navarro. Toda la información y la inscripción se pueden encontrar en la web www.soicartagena.org.

Segado ha agradecido “a la fundación soi, por la organización de eventos deportivos que posibilitan a las personas discapacitadas realizar actividades en entornos normales, integradas en la población”. Además deseado que los cartageneros y a los que visitan la ciudad estos días disfruten con este interesante evento deportivo y tambien de las fabulosas fiestas de cartagineses y romanos junto a la riqueza arqueológica que ofrece nuestra ciudad.

Un deseo que Barberá ha convertido en una llamada a la participación para que se muestre la cara solidaria de las fiestas. “Nos encanta que la Federación de Tropas y Legiones haya incluido en su programa esta V Batalla Solidaria, quiere decir que la sociedad cartagenera, que ahora mismo pasa el ecuador de sus fiestas, está con nosotros en la misma medida que nosotros estamos con ellos en la inclusión, sin que haya diferencias entre unas personas y otras”. Ha querido agradecer especialmente la implicación y disponibilidad del concejal Ricardo Segado en todos los eventos de la asociación, además de la colaboración de numerosas empresas e instituciones, entre las que destacan los colaboradores principales: la UPCT, la Federación de Tropas y Legiones y la Concejalía de Deportes. En el evento también participan todos los clubes de baloncesto de Cartagena y Comarca.

Los beneficios se destinarán al Programa Grupo de Amigos de la Fundación SOI, cuyo objetivo es propiciar que los participantes formen grupos de ocio estables que favorezcan las relaciones significativas entre ellos, realizando actividades plenamente normalizadas, en horarios y entornos habituales por la población en general y con frecuencia semanal, con la participación de personas sin discapacidad.

La Fundación SOI ha sido creada por las asociaciones sin ánimo de lucro de familias de personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down Astus y Asido Cartagena, aunque no se limita a sus socios, sino que está abierto a todo el colectivo de la Comarca. La clave del ocio inclusivo está en que sean las propias personas las que elijan qué quieren hacer y en que, siempre que sea posible las actividades se harán en entornos normales y con el resto de la población.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses