La XXVII Marcha Cicloturista de Carthagineses y Romanos recorrera el Campo de Cartagena el ultimo dia de fiestas

La prueba recorerá distintas localidades y cuatro puertos de montaña de Cartagena, Mazarrón y Fuente Álamo a lo largo de 101 kilómetros

La Marcha Cicloturista de Cartagineses y Romanos llega este año a su vigesimoséptima edición con un recorrido de 101 kilómetros por el Campo de Cartagena que pasará por Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, Los Puertos, Perín, el Cruce de la Azohía, Isla Plana, Mazarón, Las Palas, Canteras y atravesará cuatro puertos de montaña, Cedacero por sus dos vertientes, Algarrobo y La Cuesta.

Así lo ha anunciado este viernes, 15 de septiembre, el coordinador de actividades deportivas, Eduardo Armada, en una rueda de prensa en la que también han participado el presidente del Club Ciclista Cartagena, Diego Sánchez, y el secretario del club, Francisco Díez. Durante la presentación, Armada ha recordado que la salida y meta serán el punto habitual de esta prueba, el campamento festero junto al Estadio Cartagonova. La prueba será el domingo 24 de septiembre, último día de las fiestas, y comenzará a las 9.00 horas.

“Cinco horas pedaleando como cada último domingo de septiembre”, ha apuntado el coordinador de actividades deportivas, quien ha agradecido al Club Ciclista Cartagena “la constancia y el empeño para que este evento mantenga el éxito que le caracteriza”, con el que colaboran diferentes patrocinadores y los ayuntamientos de Cartagena, Mazarrón y Fuente Álamo para que la prueba pueda realizarse cada año.

Por su parte, Francisco Díez ha recordado que el plazo de inscripciones para participar en esta marcha se cierra el próximo 20 de septiembre y ha animado a todos los interesados a inscribirse y participar, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a las concejalías de Deportes, Turismo y Seguridad Ciudadana por su trabajo en la organización y desarrollo de la prueba. La marcha cicloturista, tal y como ha recordado el secretario del club, consta de cuatro puertos de montaña “con una dificultad respetable” y pasa, además, por parajes “muy bonitos, dignos de contemplar y que hacen la prueba más llevadera”.

Finalmente, Diego Sánchez ha anunciado que el Club Ciclista que dirige va a organizar este domingo, 17 de septiembre, una carrera de cadetes en la que participarán equipos de toda la Región de Murcia y de otras zonas limítrofes.

Consistirá en un circuito urbano en la Alameda San Antón, en el que los jóvenes deportistas tendrán que recorrer por equipos 25 vueltas al circuito, en cuyo recorrido se establecerá una serie de trofeos para los primeros clasificados, las metas volantes y el mejor equipo.

El total del circuito suma 50 kilómetros, ha explicado Sánchez. La prueba comenzará a las 9.00 horas y, a su término, comenzará la exhibición de las escuelas deportivas, en las categorías de primer y segundo año de promesas, principiantes, alevines e infantiles de segundo año.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución