Cultura y Patrimonio organiza la II intervencion en el Monte Sacro dentro del primer Campus Universitario de Practicas y Formacion Arqueologica

Esta iniciativa se desarrollará entre el 18 y el 30 de septiembre y viene a dar continuidad a los trabajos realizados durante el pasado mes de julio

El área de Cultura y Patrimonio ha organizado la segunda intervención en el Monte Sacro, enmarcada dentro de la primera edición del Campus Universitario de Prácticas y Formación Arqueológica ‘Ciudad de Cartagena’, que tuvo lugar el pasado mes de julio.

Esta nueva iniciativa, que viene a dar continuidad a la ya realizada, se desarrollará entre el 18 y el 30 de septiembre. El edil de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado, ha asegurado que “debido al interés de los niveles arqueológicos en los que nos quedamos tras esa intervención, se ha decidido acometer una nueva campaña de excavaciones en el Monte Sacro”.

Como ya ocurriese con la primera intervención, la Sociedad Municipal Casco Antiguo y las universidades de Murcia y la UNED colaboran con el área de Cultura y Patrimonio en su desarrollo y organización.

La excavación arqueológica realizada en julio se centró en la terraza superior del Monte Sacro, una de las colinas que componían la antigua península de Carthago Nova, y en cuyo subsuelo se habían detectado estructuras arqueológicas mediante los recientes estudios del georradar.

MATRÍCULA Y HORARIOS

Las personas interesadas en participar en el Campus pueden encontrar la modalidad de matrícula con alojamiento al precio de 250 euros, mientras que una segunda opción, que no incluye alojamiento pero sí almuerzo y comida, tiene un precio de 100 euros. En ambos casos, una vez finalizado, se entregará un certificado oficial de las 120 horas de prácticas realizadas durante esta actividad.

El horario de trabajo será de 8:00 a 13:30 horas en los yacimientos, mientras que por las tardes se realizará en el Museo Arqueológico el inventario de los materiales procedentes de la excavación.

Por su carácter especializado, inicialmente, las prácticas estaban dirigidas a estudiantes universitarios que cursen los grados de Geografía e Historia, Arqueología e Historia Antigua, postgrado o máster, así como a licenciados en estas materias, pero ante las solicitudes recibidas se ha ampliado a alumnos y pre alumnos universitarios de otras carreras.

Así, los interesados pueden formalizar su solicitud de plaza en esta intervención a través de loscorreos electrónicos campusmontesacroct@gmail.com y mberrocal@cartagena.uned.es.

Noticias de Cartagena

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”

Un jurado de más de 8 mil jóvenes elige 'El invasor' y 'Un lobo dentro' como las obras ganadoras de esta edición

La ESPAC imparte el curso cuyo objeto es ampliar y perfeccionar las habilidades y destrezas de los efectivos del servicio de extinción de incendios

La exposición 'Modernismo Alquímico: La materia de los sueños' se podrá visitar hasta el 27 de junio en el espacio museístico

El episodio coincide con intrusión de masas de aire de origen africano

Se abre el plazo de inscripción de cortos para las secciones MURCINE y Sección Oficial de Cortometrajes, para todos los trabajos cuya fecha de realización sea posterior al 1 de enero de 2025 y que no excedan de 30 minutos, incluidos los créditos. El