La Comunidad solicita mejoras en los servicios ferroviarios de Cercanías de Cartagena al Ministerio de Fomento

El director general de Transportes afirma que el Ministerio "ha acogido positivamente las necesidades que la ciudad portuaria tiene en materia ferroviaria"

Se ha pedido que se permita el uso del 'Bono 20' a los estudiantes de la UPCT en el tren Altaria, con salida a las 18:20 horas

La Comunidad Autónoma ha solicitado hoy al Ministerio de Fomento distintas mejoras en los servicios de Cercanías de Cartagena con el objetivo de incrementar la frecuencia de los trenes entre la ciudad portuaria y Murcia, y así de facilitar la movilidad entre ambas ciudades.

Así lo pidió hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, en el encuentro que mantuvo con el director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, del que destacó que "las demandas del Ejecutivo regional han sido acogidas positivamente" y confía en que se materialicen lo antes posible.

Díez de Revenga también ha trasladado la necesidad de mejorar los servicios ferroviarios para los usuarios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), tal y como demandan los estudiantes y personal de este centro universitario.

"Hemos pedido que se permita el uso del 'Bono 20' a los estudiantes de la UPCT en el tren Altaria, con salida a las 18:20 horas, que realiza el trayecto Cartagena-Murcia", explicó el director que recordó que esta petición fue uno de los asuntos tratados en una reciente reunión con el vicerrector de la citada Universidad.

Además, el titular de transportes manifestó que la Consejería y el Ministerio también están estudiando fórmulas de colaboración de cara a incentivar entre los universitarios y otros colectivos el uso del transporte público ferroviario en la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre