La Tropa de Himilcon presenta su revista por 16 año en los dias previos a las fiestas de Carthagineses y Romanos

El encargado de presentar la revista fue el edil de Festejos, Juan Pedro Torralba

La Tropa de Himilcón presentó este domingo, 10 de septiembre, la revista que lleva el nombre del general cartaginés y que alcanza este año su 16ª edición, y también su Concurso Literario de Carthagineses y Romanos, en un acto que tuvo lugar en la Muralla Púnica y en el que el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, fue el encargado de presentar la revista en esta ocasión.

Además, estuvieron presentes diversas personalidades como el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones, Ramón Jerez; el presidente de la tropa, Francisco Avilés; representantes del Consejo Carthaginés y el Senado Romano; y los personajes de las fiestas, Aníbal, Himilce, Escipión y Emilia Paula. Además, y en representación de la Tropa participó el General Himilcón, interpretado por Joaquín Roca.

Así, el volumen incluye textos de los personajes principales de las fiestas, representantes de la Federación, la tropa y autoridades, así como los textos ganadores del concurso literario del año anterior.

Tras la presentación de la revista, que podía adquirirse gratuitamente durante el acto de este domingo y que se se repartirá hasta agotar existencias durante el Desfile general de las tropas y legiones del próximo 23 de septiembre, se dio paso a la entrega de premios a los ganadores de la novena edición del concurso literario que organiza la tropa. El certamen consta de dos categorías, prosa y poesía, que cuentan con tres ganadores cada una, que recibieron sus trofeos acreditativos junto a la Muralla Púnica.

Noticias de Cartagena

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón

MC pide una comisión de investigación tras años de denuncias internas, el estancamiento del sector y la falta de explicaciones sobre la gestión turística

El Ramón Alonso Luzzy se llena de ritmo y prevención en la clausura del curso de Educación Vial

El Ayuntamiento ha programado tres producciones de éxito nacional para los meses de septiembre, octubre y noviembre