La primera EBAU de septiembre examina en la UPCT a 297 estudiantes a partir del lunes

Un total de 297 estudiantes se han matriculado para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en el distrito de la comarca de Cartagena, que se celebrará a partir del lunes en la Escuela de Ingeniería Industrial de la UPCT.

La primera EBAU de septiembre, tras el cambio de nombre de la prueba, examina a 14 alumnos menos que la convocatoria del año pasado, un descenso que se explica por el incremento de 56 estudiantes que registró la fase de junio. De los 297 matriculados, 238 realizarán la selectividad de forma ordinaria, mientras que el resto se enfrentarán sólo a materias de modalidad o lo hará en fase voluntaria, según los datos facilitados por el coordinador, Eduardo Pérez Pardo.

El lunes 12 tendrán lugar los ejercicios correspondientes a la fase general y los alumnos están citados a las 9 de la mañana. La EBAU se reanuda el miércoles 14 y continúa el jueves 15 para las materias de modalidad y específicas.

La prueba se realiza en el antiguo Hospital de Marina, sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El tablón con la distribución de aulas se encontrará colocado junto a la entrada principal desde la Muralla. Los alumnos pueden utilizar para guiarse por el edificio el Tour Virtual por la Politécnica.

Las notas de la EBAU se publicarán el día 20. Desde ese día y hasta el 22 a las 14 horas se podrán presentar solicitudes de revisión.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital