Convocado el concurso del cartel de Carnaval de Cartagena 2018

El trabajo ganador, que percibirá 1.000 euros, deberá recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la Ciudad de Cartagena

La Federación de Carnaval de Cartagena, convoca el Concurso Oficial para la elección del cartel que representará a la Ciudad en su Carnaval 2018.

Podrán tomar parte en el concurso todos los creadores españoles o extranjeros que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales. Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos originales.

El tema será libre de elección e interpretación del autor debiendo recoger el espíritu carnavalesco, así como un elemento notorio de la Ciudad de Cartagena. La técnica también será libre.

El plazo de presentación de originales finalizará el 30 de octubre.

Se concederá un único premio de 1.000 euros, que podrá quedar desierto, si a juicio del jurado, las obras presentadas no reunieran la calidad necesaria.

Los carteles serán expuestos en el lugar determinado por la Federación de Carnaval, antes del fallo del jurado que estará compuesto por representantes del Ayuntamiento y la Federación de Carnaval y profesionales del sector del diseño y la comunicación. 

Las bases íntegras pueden consultarse en el siguiente enlace.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo explica que, una vez obtenida la disponibilidad de los terrenos, el Ayuntamiento comienza de inmediato la redacción del proyecto técnico en colaboración con los vecinos para definir las instalaciones, que incluirán un campo

El proyecto se enmarca en los programas 'Juntos es Más' y en el plan de descentralización de la ADLE cuyo objeto es promover la empleabilidad de los participantes en sus propios entornos

Las obras del Aula Gastronómica avanzan según los plazos previstos, mientras el Ayuntamiento ultima los pliegos para la adjudicación de nuevos puestos y refuerza la colaboración con touroperadores para potenciar las visitas de cruceristas

El colectivo cartagenero subraya que más de 1 de cada 4 mujeres lesbianas ha sufrido trato vejatorio en el último año

Un selecto grupo de expositores locales y nacionales de moda, complementos y decoración, abre sus stands este fin de semana en el Casino de la calle Mayor

Ricardo Segado: “El deterioro de este pabellón es impropio de una instalación pública y supone un riesgo real para los deportistas y escolares”