La Universidad de Mayores de la UPCT cubre en apenas dos horas 53 de sus 55 plazas de nuevo ingreso

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha abierto este martes el periodo de matriculación de nuevo ingreso en su Universidad de Mayores. La masiva asistencia de interesados desde primera hora de la mañana ha hecho que se cubran 53 de las 55 plazas en apenas dos horas.

La motivación común entre los nuevos alumnos, el deseo de adquirir nuevos conocimientos y aprovechar el tiempo libre. "Comenzamos muy jóvenes a trabajar, con 14 años, porque teníamos que ayudar a nuestros padres, aunque ahora lo que nos toca es ayudar a nuestros hijos. Somos la generación colchón", describe María José Garre Martínez. "Estando desempleada después de toda la vida trabajando, con la Universidad de Mayores busco saciar mi inquietud por aprender y tener organizada la vida", explica esta vecina de Barrio Peral. “Y ya sería estupendo que estudiar inglés e informática me ayude a encontrar empleo”, concluye.

La matriculación para quienes ya están cursando los tres cursos de la Universidad de Mayores se realizará la próxima semana. El coste es de 125 euros, que se pueden abonar en dos plazos.

Cualquier mayor de 50 años puede matricularse, debiendo aportar dos fotografías y fotocopia del DNI. La matriculación se realiza en la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria, en el ala Este del Rectorado de la UPCT.

La Universidad de Mayores consta de tres cursos académicos y un Curso Senior de Especialización e investigación. Se imparte en la facultad de Ciencias de la Empresa en horario de tarde (de 17:00 a 20:15 horas), en la misma se estudian, entre otras materias: Biología, historia, literatura, tecnología, informática, dibujo, sociología, astronomía, idiomas, psicología…etc. El aprobado se obtiene asistiendo, al menos, a un 70% de las clases.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer