La Universidad de Mayores de la UPCT cubre en apenas dos horas 53 de sus 55 plazas de nuevo ingreso

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha abierto este martes el periodo de matriculación de nuevo ingreso en su Universidad de Mayores. La masiva asistencia de interesados desde primera hora de la mañana ha hecho que se cubran 53 de las 55 plazas en apenas dos horas.

La motivación común entre los nuevos alumnos, el deseo de adquirir nuevos conocimientos y aprovechar el tiempo libre. "Comenzamos muy jóvenes a trabajar, con 14 años, porque teníamos que ayudar a nuestros padres, aunque ahora lo que nos toca es ayudar a nuestros hijos. Somos la generación colchón", describe María José Garre Martínez. "Estando desempleada después de toda la vida trabajando, con la Universidad de Mayores busco saciar mi inquietud por aprender y tener organizada la vida", explica esta vecina de Barrio Peral. “Y ya sería estupendo que estudiar inglés e informática me ayude a encontrar empleo”, concluye.

La matriculación para quienes ya están cursando los tres cursos de la Universidad de Mayores se realizará la próxima semana. El coste es de 125 euros, que se pueden abonar en dos plazos.

Cualquier mayor de 50 años puede matricularse, debiendo aportar dos fotografías y fotocopia del DNI. La matriculación se realiza en la Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria, en el ala Este del Rectorado de la UPCT.

La Universidad de Mayores consta de tres cursos académicos y un Curso Senior de Especialización e investigación. Se imparte en la facultad de Ciencias de la Empresa en horario de tarde (de 17:00 a 20:15 horas), en la misma se estudian, entre otras materias: Biología, historia, literatura, tecnología, informática, dibujo, sociología, astronomía, idiomas, psicología…etc. El aprobado se obtiene asistiendo, al menos, a un 70% de las clases.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio