El XVI Cross de Artilleria abre su plazo de inscripciones este viernes

Las respectivas cuotas de inscripción irán subiendo paulatinamente cada mes a medida que se acerque la fecha de la celebración de la prueba, y el número de plazas totales estará limitado a 5.000 atletas

Se acerca la fecha de una de las citas más importantes del 'calendario running' en Cartagena: el XVI Cross de Artillería, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, domingo, organizado como siempre por la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Por eso, el plazo de inscripciones se abrirá este viernes 1 de septiembre.

Como ya es habitual, el Cross de Artillería se divide en diferentes pruebas según la distancia a cubrir, la edad y las categorías de las personas participantes, como son: la Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; el Canicross, de 5 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años.

Así, en función de la categoría y la distancia en la que desee participar cada atleta, se han establecido unos costes de inscripción que se irán incrementando a medida que avancen los plazos y la fecha de la disputa de la carrera vaya quedando más próxima. De este modo, para participar en el Cuarto de Milla o en la Milla habrá que pagar 5 euros en septiembre, 6 en octubre y 7 si se formaliza la inscripción en noviembre; con los mismos plazos, en el caso del Canicross y el Cross Urbano habrá que abonar 8 euros, 10 y 12 respectivamente; y en el caso de la prueba estrella, la Carrera del Faro, serán 10 euros, 12 y 14 según la fase en la que se realice la inscripción.

Aquellas personas que quieran competir en esta prueba podrán apuntarse desde este viernes 1 de septiembre a las 9:00 horas hasta el 10 de noviembre a través de la web www.crossdelaartilleria.com o también de manera presencial en El Corte Inglés de Cartagena, en el Departamento de Atención al Cliente.

Cabe destacar que desde la organización de la carrera se advierte de que el número de plazas totales del XVI Cross de Artillería será de 5.000 participantes, con lo que a medida que se vaya completando el cupo para cada una  de las pruebas se irán cerrando las inscripciones para las mismas. Con esta restricción se pretende garantizar la seguridad de los atletas tanto en el momento de la salida como durante el desarrollo de la competición.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos