a UPCT expresa sus condolencias por el fallecimiento de Juan Carrión

El Rector, en nombre de la comunidad universitaria de la Universidad  Politécnica de Cartagena, lamenta el fallecimiento de Juan Carrión,  profesor honorario de la UPCT, y manifiesta la tristeza de la  institución ante la perdida de tan insigne docente.

El ilustre profesor de inglés Juan Carrión, conocido a nivel nacional  por inspirar la película ganadora de seis premios Goya 'Vivir es facil  con los ojos cerrados', ha fallecido hoy a los 93 años de edad.

Carrión fue docente durante más de dos décadas en la en la Escuela de  Empresariales de Cartagena, precursora de la actual Facultad de  Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena  (UPCT).

Hijo adoptivo de Cartagena, su vinculación con la UPCT se mantuvo  hasta el punto de que decidió donar a la Politécnica, en  agradecimiento a la UPCT y por su afecto hacia la institución, uno de  los Goya que el director David Trueba le regaló.

Juan Carrión fue nombrado profesor honorario de la UPCT y fue  homenajeado en el acto academico de celebración de Santo Tomás de  Aquino de 2015.

Además, el Aula Multimedia de Idiomas de la Facultad  de Ciencias de la Empresa lleva su nombre.

 

Noticias de Cartagena

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario

Durante este mes han culminado la formación que les acredita para desempeñar sus nuevos puestos dentro del cuerpo policial

La alcaldesa ha presidido este viernes el acto celebrado en el Palacio Consistorial al que han asistido autoridades civiles y militares, junto a familiares, amigos y cofrades que han querido acompañar al homenajeado