La Policia Local denuncia a dos bañistas por meterse en la playa con bandera roja

Agentes de la Policía Local de Cartagena procedieron en la tarde de ayer jueves a formular denuncia a dos bañistas por incumplimiento de la ordenanza municipal de Uso y Aprovechamiento de la playa, concretamente de los artículos 22 y 23, en los que se prohíbe el baño cuando hay bandera roja ondeando.

El primero de los avisos a la Policía por parte de los Socorristas se produjo a las 18,30 horas en la Playa del Galúa en La Manga, cuando los vigilantes advirtieron a un bañista, al parecer extranjero, de que saliera del agua, haciendo este caso omiso. El segundo tuvo lugar sobre las 19,35h. , en la playa del Zeus, también en La Manga, y en este caso, tuvieron que intervenir los socorristas para ayudar al bañista, también extranjero, a salir del agua.

Una vez formulada la denuncia, ahora se seguirá el procedimiento sancionador. Hay que destacar que el importe de la sanción, por tratarse de falta grave, va de 750 a 1.500 euros.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""