Alumbres celebra sus fiestas en honor a San Roque

Con una intensa programación, el municipio cartagenero inicia este sábado su semana grande

Con el estruendo de los cohetes y volteos de campanas se anunciará el próximo sábado 12 de agosto a las 7:30 de la mañana el inicio de las fiestas en Alumbres, con las que colabora la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Una invitación a madrugar y aprovechar estos días grandes de la localidad, que continuará media hora después con un pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores 'Educación y Descanso Diego García', y premiará a los madrugadores con una gran chocolatada en la Plaza de la Iglesia a las 9:30 horas.

Un primer día de fiestas lleno de actividades para todos, que dedicará la mañana a los más pequeños en el polideportivo. Por la tarde el Gran Desfile de Disfraces inundará de color las calles de Alumbres y será a las 21:00 horas cuando el pasacalles recoja a la Reina, Damas y Majas Infantiles de estas fiestas y de las del año pasado. Antonio Martínez García 'Piri' inaugurará la verbena de inauguración de las fiestas 2017 a las 22:00 horas, una velada que amenizará la Orquesta Acuarela hasta altas horas de la madrugada.

El domingo el polideportivo albergará una moraga popular a partir de las 11:15, que irá seguida de una degustación de productos tradicionales. Aquellos que quieran participar en las Cintas adultas e infantiles se tendrán que acercar a partir de las 12:15 horas a la misma explanada del polideportivo. Las cintas infantiles se celebrarán esa misma tarde a partir de las 19:00 horas, mientras que las cintas de adultos se celebrarán al día siguiente a la misma hora, ambas en la Plaza de la Iglesia.

El lunes a partir de la medianoche empezará la Noche de Máscaras. Los asistentes podrán disfrutar de una Discoteca móvil, Gogos y Zancudo. Aquellos que no tengan máscara podrán pintarse la cara allí mismo por cortesía de la Comisión de Fiestas.

El día de la Asunción de la Virgen comenzará con una Gran Diana Floreada a partir de las 6:00 de la mañana. A las 18:30 comenzará el pasacalles previo a la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen, tras la que se celebrará la Misa Solemne en la que cantará el Coro y Rondalla de Alumbres. Ya de madrugada se celebrará el baile amenizado por la Orquesta de Miami y a las 3:00 se repartirá un pan con aceite para reponer fuerzas y poder seguir con la fiesta.

Ya el miércoles, día de San Roque, patrón de la localidad, se despertará a Borricen y Los Partidarios a las 5:00 de la mañana con una Gran Diana Floreada que recorrerá las calles de Alumbres a partir de las 6:00. La Misa Solemne será a las 18:30, tras la que la Santísima Virgen y San Roque saldrán en procesión por las calles del pueblo. El Duo Minerva será el encargado de amenizar el baile esa última noche de festejos.

Para más detalles puede consultarse la programación que se adjunta a estas líneas.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad