La Comisión de la Mar de Músicas buscará asesoramiento para despejar las dudas en la contratación de los grupos musicales

- El presidente de la Comisión de Investigación, Manuel Padín, ha informado, que "si nada lo impide, la próxima convocatoria se realizará el 14 de septiembre, y tendrá un carácter previo a la ronda de comparecencias".

Cartagena, lunes 31 de julio-. La Comisión de Investigación para revisar las cuentas de la Mar de Músicas ha celebrado hoy la cuarta sesión en el Edificio Administrativo de San Miguel. Esta Comisión fue apoyada en el mes de julio por todos los partidos políticos en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, y tiene como objetivo investigar las cuentas de las últimas cinco ediciones del Festival La Mar de Músicas (2012-2016). La Comisión de La Mar de Músicas está presidida por el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, y a ella han asistido hoy la concejal de Hacienda, Isabel García, el concejal de Cultura, Educación e Igualdad, David Noguera, la concejal del Partido Popular, Esperanza Nieto, la portavoz de CTSSP-Podemos, Pilar Marcos y la secretaria de la Comisión, María Dolores Martínez.

El presidente de la Comisión ha informado que a pesar de que se ha acordado no dar de momento muchos detalles para no entorpecer las labores de investigación, "sí podemos decir que estamos avanzando a buen ritmo a través del análisis de la documentación que se ha ido recabando, es decir, los expedientes de los departamentos de tesorería, contratación y diversos informes de Intervención de las últimas cinco ediciones del festival". En la sesión de hoy, los miembros de la comisión han considerado necesaria la inclusión de asesores externos, desvinculados de La Mar de Músicas, para aclarar ciertas cuestiones técnicas en materia de la exclusividad y contratación de los grupos musicales, "vamos a solicitar para la próxima sesión la asistencia de estos asesores en este ámbito para que puedan despejar algunas dudas que tenemos sobre este tipo de vínculos contractuales y representativos, y sin duda esto va a arrojar mucha luz y allanar el desarrollo de la Comisión", ha señalado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

Por otro lado, el presidente de la Comisión ha informado, que "si nada lo impide la próxima convocatoria se realizará el 14 de septiembre, y tendrá, además de lo mencionado, un carácter previo a la ronda de comparecencias".

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”