La Comunidad felicita al Puerto de Cartagena por lograr entrar en el ´Top 5´ de destinos favoritos del Mediterráneo occidental

Los cruceristas destacan esta escala junto a las de Villefranche, Barcelona, Malta y la de Cádiz para visitar Sevilla

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha traslado a la Autoridad Portuaria su felicitación por haber sido elegido el Puerto de Cartagena por los cruceristas como uno de los cinco mejores destinos del Mediterráneo Occidental en los Cruise Critic Cruisers' Choice Destination Awards.

Estos premios se basan en las votaciones que hacen los pasajeros de sus experiencias en las distintas escalas que realizan. En concreto, en esta edición, en la que se contabilizan las opiniones de los viajeros de 2016, las mejores escalas para estos turistas han sido Villefranche (Francia), Barcelona, Malta, la de Cádiz para visitar Sevilla y Cartagena.

El director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado destacó "el gran trabajo que están realizando desde la Autoridad Portuaria para atraer cada días a más turistas para disfrutar de Cartagena y la Región. Sin lugar a dudas, reconocimientos como éste contribuyen a consolidar a la Región de Murcia y, más concretamente Cartagena, como destino ideal para los cruceristas por su oferta cultural, gastronómica o de tiendas".

La lista completa de los destinos seleccionados como los mejores por los clientes de cruceros puede consultarse en la dirección web www.cruisecritic.com/memberreviews/destination-awards/. Dentro de esta página se puede acceder a la categoría 'Mediterráneo occidental' en el siguiente enlace: https://www.cruisecritic.com/memberreviews/destination-awards/western-mediterranean/.

Turismo de cruceros

Entre enero y mayo de 2017 arribaron al Puerto de Cartagena un total de 46 cruceros, con un pasaje de 71.815 cruceristas, según los datos de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Esto supone un 17,9 por ciento más de escalas y un 28,5 por ciento más de pasajeros que en el mismo periodo de 2016.

Está previsto que este año lleguen al Puerto de Cartagena 153 buques, 33 más que en el 2016, con una previsión de 230.000 pasajeros, lo que supondría un crecimiento interanual cercano al 30 por ciento, siendo el octavo de España en número de cruceristas.

El año pasado pasaron por el Puerto de Cartagena un total de 120 cruceros, un 11,1 por ciento más que en el año 2015, con un pasaje de 187.843 personas, una cifra récord hasta la fecha.

Noticias de Cartagena

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”

Está activo prácticamente durante las 24 horas de este 3 de noviembre