La alcaldesa recibe al presidente de Hostecar

El representante de los hosteleros de Cartagena ha podido plantear las necesidades del sector a la primera edil, entre las que figura una página web que dé más visibilidad a la Asociación

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar), Juan José López, con el fin de realizar de manera conjunta un repaso de todas las actuaciones que el Gobierno viene haciendo en esta materia desde las diferentes áreas así como de otras que puedan resultar interesantes para seguir avanzando.

Durante el transcurso del encuentro, la primera edil ha escuchado las necesidades de este colectivo que representa a 3.100 empresas del litoral cartagenero, tal y como ha remarcado Castejón, y que se constituye como la asociación interlocutora de todo el sector de la hostelería de Cartagena y comarca ante el Gobierno municipal, que además este año celebra 40 años.

"Es muy importante seguir afianzando esas relaciones y trabajar de forma conjunta", ha manifestado la alcaldesa, que ha afirmado que se va "a implicar, y mucho, para darle visibilidad" y ofrecerles las herramientas y mecanismos para ello dado que el presidente de los hosteleros le ha trasladado la necesidad de una página web.

Ana Belén Castejón ha abogado, asimismo, por que los hosteleros de Caretagena estén representados en el Consorcio de La Manga. Por otra parte, en lo que concierne a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), la primera edil ha apostado por una mayor coordinación en temas de formación.

De otro lado, la alcaldesa ha declarado alegrarse "enormemente" que el consejero de Turismo reciba finalmente a los representantes de los hosteleros del municipio y ha aprovechado para hacer una llamada al Gobierno regional con el fin de que no desatienda a las asociaciones y representantes de los colectivos cartageneros.

En este aspecto, según ha explicado Juan José López, desde la Consejería de Turismo se alegaron en su momento problemas de agenda pero ayer se recibió la llamada en la que se les confirmaba que les recibirán en breve para que puedan trasladar sus necesidades al consejero.

Ambos han coincidido en agradecer que se reciba a Hostecar. Todavía no hay fecha pero confían en que pueda ser para la semana próxima.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario