MC homenajea a Adela Roche, vecina de Pozo de los Palos que cumplió ayer 100 años de vida

MC, representado por la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler; el coordinador de Barrios y Diputaciones, Enrique Pérez Abellán; la vocal en la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, María Dolores Guillén, así como un buen número de afiliados y simpatizantes de la formación cartagenerista, han homenajeado esta mañana a Adela Roche Vidal, vecina de Pozo de los Palos que cumplió ayer 100 años de vida. También han asistido a este entrañable acto, la hija de Adela Roche, Juana Aznar Roche, quien se encarga del cuidado de su madre, y el presidente de la Asociación de Vecinos de Pozo de los Palos, Juan Imbernón.

MC ha realizado este sencillo homenaje en reconocimiento a la trayectoria vital de esta centenaria vecina que representa los valores de humildad, esfuerzo y trabajo de las gentes del campo cartagenero. Adela ha recibido de parte de MC diversos obsequios como muestra de afecto en forma de dulces, un ramo de flores y una placa conmemorativa.

La vida de Adela Roche Vidal

Adela Roche Vidal (21/7/1917), madre de dos hijos, abuela de dos nietos y con un biznieto, ha compartido su vida entre Pozo de los Palos y la calle Salitre de Cartagena. Una vez finalizada la Guerra Civil, se trasladó del campo a la ciudad. Su hija Juana vino al mundo en 1937 en una noche de bombardeo a la ciudad de Cartagena, teniendo que ser trasladada Adela por su marido a un refugio para que diese a luz con la mayor protección posible.

Amante de la lectura, cuidadora y preocupada por su familia, siempre ha tenido especial interés por las obras de carácter religioso. A lo largo de su vida se significó por su ayuda en las labores de la Iglesia, siendo solista también en el Coro de la Iglesia de La Guía.

A finales del pasado siglo, regresó a Pozo de los Palos, lugar donde reside actualmente en compañía de su hija Juana Aznar y una de sus nietas, Flori.

Adela es un ejemplo para todos los vecinos de Pozo de los Palos, población que vio nacer a esta centenaria vecina que ha vuelto a sus orígenes.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes