Los grupos municipales acuerdan dejar al margen del debate politico a los funcionarios

La alcaldesa presidió ayer miércoles una reunión con todos los portavoces con la intención de agilizar y mejorar el ambiente en los plenos

Los portavoces de todos los grupos municipales mantuvieron una reunión en la tarde de ayer, a instancias de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en la que acordaron una serie de medidas encaminadas a agilizar los plenos y reducir las tensiones que se han producido en los últimos meses entre los diferentes partidos.

A partir de ahora, los grupos políticos han aceptado presentar sus mociones con suficiente tiempo para que los concejales puedan responder a sus iniciativas en tiempo y forma, y no  dos días, o incluso 24 horas, antes de la celebración de los plenos municipales. Del mismo modo, han decidido adelantar la junta de portavoces, al menos, dos días y no media hora antes del pleno, como se ha venido haciendo.

Castejón recordó el malestar que le han hecho llegar varios empleados municipales y todos los portavoces se mostraron de acuerdo en que los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento deben quedar al margen del debate político.

Además, se fijó la fecha para la celebración del debate del estado del municipio, que será a finales de este año, para evitar que coincida con el pleno de presupuestos.

Este tipo de reuniones se van a producir periódicamente, tal y como se comprometió Ana Belén Castejón en su discurso de investidura como alcaldesa de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora