La alcaldesa de Cartagena, nombrada vicepresidenta de la FMRM

Ana Belén Castejón ha tomado posesión de su nuevo cargo en la asamblea general ordinaria celebrada hoy en Caravaca

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha tomado hoy jueves, 20 de julio, posesión de su cargo de vicepresidenta de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) durante la asamblea general ordinaria que se ha celebrado en Caravaca y que ha presidido Joaquín Hernández Gomaríz, primer edil de Lorquí.

En dicha reunión, se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la financiación de los ayuntamientos de la Región, ya que son la administración más cercana a la ciudadanía y la que mejor conoce sus necesidades y, sin embargo, no cuenta con el respaldo económico que requiere. “Son muchas las competencias que asumimos los consistorios y, en la mayor parte de los casos, no recibimos el dinero necesario para poder hacerles frente”, ha indicado la alcaldesa, que también ha recordado que en la reunión mantenida en Cartagena el pasado martes entre cerca de una veintena de alcaldes y el presidente de la FEMP, Abel Caballero, también quedó patente esta reclamación.

Por otra parte, Ana Belén Castejón ha celebrado que se haya llegado a un acuerdo con el Gobierno regional para incrementar en un millón de euros el gasto de los Servicios Sociales, que soportan los ayuntamientos de la Región pese a estar fuera de sus competencias, aunque ha recordado que se trata de una cuantía insuficiente.

En materia de pobreza energética, la asamblea ordinaria de la FMRM ha iniciado los trámites para suscribir un convenio con la Comunidad Autónoma y las empresas suministradoras de gas, agua y luz, para evitar que se produzcan cortes de suministro a familias en situación de vulnerabilidad social.

Por último, la FMRM ha aprobado una resolución para que los ayuntamientos incluyan cláusulas sociales en los pliegos de condiciones. “Se trata de una medida muy importante en la que el Ayuntamiento de Cartagena ha sido pionero desde el comienzo de esta legislatura”, ha explicado Castejón.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ha recorrido varias calles de Cartagena y ha concluido en la plaza del Ayuntamiento con puntos informativos de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ricardo Segado: “El Gobierno de Arroyo demuestra una vez más su incapacidad para gestionar; y su área deportiva está completamente descabezada y sin rumbo, dejando abandonados a los niños y clubes de nuestros barrios”

Representantes de ocho municipios de la Región de Murcia comparten propuestas para promover los derechos de la infancia en el encuentro celebrado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

El parque del Cartagonova ha sido escenario este sábado de una jornada con desfiles caninos, actividades educativas e información de las asociaciones protectoras sobre animales en busca de familia

La Red de Bibliotecas Municipales ha acogido esta nueva actividad impulsada por la asociación Talentismo en la biblioteca Doña Centenito

La Fiesta del Deporte se ha celebrado este sábado con propuestas náuticas, exhibiciones, talleres y actividades participativas en distintos espacios del entorno portuario

Giménez Gallo encabeza la lectura del Manifiesto por el Tren junto a vecinos, entidades y colectivos sociales, reclamando ocho compromisos con proyectos, financiación y fechas concretas para acabar con el aislamiento ferroviario