Desarrollo Sostenible estudia posibles usos para el Huerto de Candido

El primer teniente de alcalde y concejal del área, José López, ha visitado esta mañana el espacio cedido recientemente al Ayuntamiento, junto a técnicos municipales

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López, ha acudido esta mañana, acompañado por técnicos municipales, al Huerto de Cándido (La Palma), que pasó en fechas recientes a engrosar el patrimonio municipal tras la cesión realizada por el vecino Cándido García Molera.

El edil ha hecho un recorrido por las instalaciones del huerto jardín para determinar posibles actuaciones de mejora, así como para comenzar el estudio de futuros usos para este espacio desde el ámbito de Desarrollo Sostenible.

HUERTO

El Huerto de Cándido es un espacio de 3.775 metros, que ha sido protagonista en la historia de La Palma durante los últimos 65 años, albergando más de 223 especies diferentes, agrupadas en 60 familias vegetales. De ellas, destacan los cactus y otras plantas de hojas crasas. Son acogidas en un recinto muy tranquilo, cerrado por especies trepadoras que cubren muros y mallas. Allí, se dan cita una amplia gama de ambientes y áreas aisladas en las que se observan distintos juegos de luz, contrastes y claroscuros.

Está previsto que el jardín tome la denominación de ‘Huerto de Cándido y Ana María’. El acuerdo de cesión, asimismo, recoge la posibilidad de establecer convenios de colaboración, de finalidad divulgativa, con entidades relacionadas con la botánica o asociaciones de protección de la naturaleza sin ánimo de lucro.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""