La Policia Local de Cartagena auxilia a un individuo con sintomas de meningitis

Los agentes fueron aislados preventivamente hasta descartar que se hubieran podido contagiar

Efectivos de la Policía Local de Cartagena intervinieron este domingo, 2 de julio, en la zona del sector estación, para socorrer a un individuo que sufría ataques epilépticos y presentaba síntomas de padecer meningitis.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del domingo, cuando Policía Local de Cartagena recibió una llamada al teléfono 092 que alertaba de que un hombre estaba sufriendo un ataque epiléptico. Hasta el lugar se desplazaron tres unidades policiales compuestas por seis agentes, que solicitaron asistencia médica dado el estado de la víctima. Tuvieron que sujetar e inmovilizar al implicado para evitar que sufriera algún tipo de traumatismo, debido a las convulsiones que padecía.

La unidad medicalizada UME consiguió estabilizar al individuo, de 26 años de edad y de nacionalidad Ucraniana, que mostraba principios de meningitis y que fue trasladado al Hospital Santa Lucía para ser reconocido por personal sanitario.

Por su parte, los agentes fueron aislados en el Hospital Perpetuo Socorro, a fin de ser atendidos si el resultado fuera positivo. Sobre las 17:30 horas los resultados finales descartaban el contagio de meningitis.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""