55 alumnos de Formacion Profesional y 10 universitarios completan mas de 18.000 horas de practicas en el Ayuntamiento de Cartagena

La actividad se enmarca dentro del Plan de Formación 2016/2017 y se han venido realizando en diversos departamentos municipales, en los que se han asignado tutores

Un total de 55 alumnos de Formación Profesional y 10 universitarios han realizado prácticas a través del Servicio de Formación del Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Plan de Formación 2016/2017, que han sumado más de 18.000 horas de formación práctica en diversos servicios y departamentos municipales.

Cada año el Servicio de Formación del Ayuntamiento elabora una lista de puestos de prácticas donde alumnos provenientes de institutos de Formación Profesional y  universidades pueden realizar sus prácticas en el Ayuntamiento de Cartagena. Una vez recibidas las diferentes solicitudes se les asigna un tutor en los diferentes servicios que acompaña a los alumnos durante su trabajo en el Ayuntamiento.

Este curso alumnos de Formación Profesional han realizado sus prácticas a lo largo de estos meses en los Servicios del Ayuntamiento de Igualdad, Juventud, Nuevas Tecnologías, Archivo, Escuelas infantiles, Infraestructuras, Museo Arqueológico, Universidad Popular, Laboratorio Municipal y Recursos Humanos. Los alumnos provienen de los centros de Formación Profesional Carlos III, Colegio Santa María Micaela - Adoratrices, IES Mediterráneo, IES el Bohío, IES Politécnico, CIFP Escuela de Hostelería y Turismo, Educación de adultos de Cartagena, y han realizado un total de 15.564 horas de prácticas.

Por otra parte, una decena de universitarios han realizado sus prácticas, provenientes de la Universidad de Murcia (UMU), Univeridad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro Adscrito a la UMU, ISEN, así como de la Universidad de Valencia, además de dos alumnos de un máster en Patrimonio Arquitectónico.

Los servicios donde han realizado las prácticas han sido los Servicios Jurídicos, el Gabinete de Prensa, el Museo Arqueológico, Cultura, Educación, Recursos Humanos e Infraestructuras. El número de horas realizadas alcanza las 2.425 y la duración del máster es de 180 horas.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer