La Comunidad licita las obras de mejora de la carretera que comunica Cuesta Blanca y Perín, en Cartagena

El precio de licitación asciende a 140.000 euros y el plazo de ejecución será de dos meses

La Consejería de Presidencia y Fomento ha sacado a licitación las obras de conservación de un tramo de la carretera regional RM-E26, en el término municipal de Cartagena, que comunica los núcleos urbanos de Cuesta Blanca y Perín. El anuncio de licitación ha sido publicado hoy por el Boletín Oficial de la Región de Murcia y el precio de licitación asciende a 139.853 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, explico que la RM-E26 es una carretera regional de tercer nivel, con una longitud de seis kilómetros, que soporta una intensidad de tráfico anual de 85.000 vehículos al día, de los que alrededor de 7.500 son vehículos pesados.

El tramo comprendido entre los kilómetros 2,9 y 4,2 se encuentra deteriorado y deformado, con una superficie muy irregular que hace que la circulación resulte incómoda, por lo que se hace necesaria una actuación de conservación que incluye la reparación del firme con objeto de mejorar las características de la capa de rodadura.

Las obras que contempla el proyecto que se licita, con un plazo de ejecución de dos meses, consisten en la limpieza y formación de cunetas; extensión de una capa base de mezcla bituminosa en aquellas zonas en las que es necesario regularizar la rasante de la carretera; refuerzo del firme con una segunda capa de mezcla bituminosa; revestimiento de los arcenes con hormigón para evitar el desarrollo de hierbas y malezas; y renovación de la señalización vertical y horizontal.

El plazo de presentación de ofertas concluirá el día 27 de julio a las 13:00 horas. Las informaciones relativas a los detalles de la convocatoria y los pliegos de cláusulas administrativas pueden obtenerse en la dirección http://www.carm.es/contratacionpublica.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""