La edil de Servicios Sociales clausura el proyecto Coaching de Maestros Mundi

La iniciativa cuenta con un grupo de voluntarios de ISEN para prestar apoyo socioeducativo a menores en riesgo de exclusión social

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, participó ayer en la clausura de la segunda edición del 'Coaching Projet' de Maestros Mundi, en el que un grupo de voluntarios del Centro Universitario ISEN brindan apoyo socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social.

Este proyecto, que se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, ha atendido este año a 40 menores, obteniendo un resultado positivo tanto en el aspecto formativo como en las habilidades y hábito de estudio.

La edil agradeció a los voluntarios su participación desinteresada en este proyecto y a Maestros Mundi por la iniciativa. “Personalmente, es un lujo poder formar parte de iniciativas como ésta que, a pesar de conllevar una importante carga de trabajo, resultan ilusionantes e inspiradoras y sin los voluntarios de ISEN no habría sido posible llevarla a cabo”, indicó.

Un de las singularidades de esta iniciativa es que las sesiones de apoyo se realizan en el domicilio de los menores en riesgo de exclusión, que además se complementa con actividades lúdicas y formativas que van desde baile y deporte hasta excursiones y salidas culturales.

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta