Cartagena celebra este sabado el Dia Internacional del Yoga con demostraciones de diferentes disciplinas

Las actividades comenzarán a las 19.30 horas y se alargarán hasta la medianoche

Con motivo del Día Internacional del Yoga, que se celebra el próximo miércoles, 21 de junio, Cartagena ha organizado una jornada que se desarrollará este sábado, 17 de junio, cargada de actividades y demostraciones para que los cartageneros descubran y participen en esta disciplina milenaria.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Ricardo Segado, en una presentación que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Aquarius, Antonio Valera; la responsable de la Escuela Yogamaiga, María del Carmen Fernández; la representante de la asociación cultural Sahaja Yoga, Fina Ros; y Lola Monís, de Kundalini Yoga.

El edil de Deportes ha mostrado su satisfacción por que Cartagena acoja la celebración del Día del Yoga en la Región de Murcia, y ha hecho hincapié en el apoyo de la concejalía que dirige por este tipo de actividades “que enriquecen la vida cultural y deportiva de nuestro municipio”.

Así, la programación se ha diseñado para que se lleve a cabo en una plaza pública como es la Plaza del Ayuntamiento para dar visibilidad a los métodos que se van a practicar. Segado ha animado a los cartageneros a que pasen por la plaza y participen en las actividades.

La jornada comenzará a las 19.30 horas, con un acto de apertura que correrá a cargo del alcalde de Cartagena, José López, y contará a su vez con la presencia del concejal de Deportes. Tras la inauguración, comenzarán las diferentes actividades programadas, con una demostración de Iyengar, de 20.00 a 20.45 horas.

A las 21.00 horas, los asistentes e interesados podrán practicar la modalidad Yug Yoga y, a las 22.00 horas, Lola Monís conducirá un ejercicio de Kundalini estático y de meditación. Una hora después, a las 23.00 horas, Fina Ros tomará el testigo en una demostración de Sahaja, con el que buscará despertar la energía interior a través de la meditación y que permite equilibrar las emociones y aportar paz en el día a día a los asistentes.

Finalmente, hacia la medianoche, se ha programado la clausura de la jornada, con exhibiciones de Bhangra, de danza tradicional hindú y la actuación del Grupo Musical Sahaya.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""