Doce millones de pedaladas por la proteccion internacional de las personas refugiadas

Representantes de la Fundación Cepaim se reunieron este jueves con la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, para presentarle el reto solidario 'Doce millones de pedaladas por la protección internacional de las personas refugiadas', un reto que pretende unir en bicicleta 23 de los 32 centros territoriales de la Fundación Cepaim, en total unos 2000 kilómetros.

El objetivo del mismo es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas refugiadas así como conseguir un céntimo de euro por cada una de esas pedaladas simbólicas para invertirlo en programas de apoyo a los procesos de acogida e integración de las personas y familias refugiadas.

El reto dará comienzo el 1 de Septiembre desde Vila Real de San Antonio (Portugal) y la meta del reto estará en la ciudad de Colliure (Francia), donde se encuentra enterrado Antonio Machado; con ello se pretende rendir homenaje al ilustre escritor, uno de los intelectuales que se vieron obligados a buscar refugio en el país vecino. La ruta llegará a Cartagena en su novena etapa el día 9 de Septiembre.

La concejala y el coordinador de Cepaim han ofrecido toda su ayuda para lograr que el reto de los 12 millones de pedaladas sea un éxito y se invita a participar a entidades sociales, clubes ciclistas y ciudadanía en general en un pequeño circuito urbano, de participación familiar, que se realizará por la ciudad portuaria para que todo aquel que lo desee pueda conseguir su dorsal canjeable por las pedaladas del circuito.

Noticias de Cartagena

El festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Cartagena, cuenta con el escenario más grande instalado en la Región de Murcia, adaptado para el concierto exclusivo de Iron Maiden

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""