Cs Cartagena lamenta que el alcalde de Cartagena se niegue a pedir disculpas a los técnicos de Mucho Más Mayo

- El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, lamenta esta actitud de culpar, y menospreciar el trabajo de los empleados públicos, antes que, como bien aconseja la Junta de Personal, acudir a los medios administrativos pertinentes para solicitar una investigación que permita depurar responsabilidades y aprender de los errores cometidos para que no vuelvan a suceder, "lejos de querer disculparse en nombre de la Alcaldía, o retractarse de sus palabras, las ha negado y ha cargado una vez más contra la prensa local insinuando que la información publicada no es veraz, y ha demostrado una vez más su incapacidad para disculparse o reconocer un error, pero eso sí, cuando el error lo comete un concejal de MC prefiere acusar a los empleados públicos en un ejercicio de hipocresía política repugnante".

Cartagena, viernes 2 de junio-. El Grupo Municipal de Ciudadanos quiere expresar su apoyo a los trabajadores municipales del Ayuntamiento y agradecer el inmenso trabajo que realizan cada día por el interés general de Cartagena. Al mismo tiempo, la formación naranja condena taxativamente las críticas denigrantes que han tenido que escuchar por parte de la actual Alcaldía de Cartagena, en concreto, las que se dedicaron a los técnicos organizadores del festival Mucho Más Mayo, a los que se les acusó de "posibles negligencias", de incurrir en "errores groseros" y de trabajar "en contra de la seguridad y el orden público", tal y como publicó el diario La Verdad el pasado 18 de mayo.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado hoy una moción en defensa de los artistas, representantes y empleados públicos que han trabajado en el festival Mucho Más Mayo. La propuesta incluye la exigencia de que el alcalde de Cartagena, José López, se disculpe ante todo ellos por las declaraciones anteriormente mencionadas. La propuesta ha sido aprobada por el Pleno con el apoyo de PP, CTSSP-Podemos, y Ciudadanos.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, "parece mentira que la reacción ante la descoordinación política de las Concejalías implicadas en las organización del festival fuera arremeter contra los técnicos del Ayuntamiento en vez de pedir explicaciones a los responsables políticos que dirigen el área de Cultura, el concejal de MC, Ricardo Segado, y el concejal socialista, David Martínez". "Es sorprendente cuanto menos estas declaraciones en una persona, el alcalde, que se autoproclama el máximo defensor de los empleados públicos", ha señalado Manuel Padín.

El portavoz de Ciudadanos lamenta esta actitud de culpar, y menospreciar, antes que, como bien ha aconsejado recientemente la Junta de Personal, acudir a los medios administrativos pertinentes para solicitar una investigación que permita depurar responsabilidades y aprender de los errores cometidos para que no vuelvan a suceder, "lejos de querer disculparse en nombre de la Alcaldía, o retractarse de sus palabras, las niega; es incapaz de disculparse o de reconocer un error, prefiere cargar contra la prensa insinuando que la información publicada no es veraz (el concejal de MC, Ricardo Segado ha nombrado directamente al diario La Verdad) , pero cuando el error lo comete un concejal de MC prefiere acusar a los empleados públicos en un ejercicio de hipocresía política repugnante".

Noticias de Cartagena

El espectáculo comenzará a las 20:00 horas y forma parte de Leer, Pensar, Imaginar

El BOE publica la Declaración de Impacto Ambiental de la restauración hidrológico-forestal de 430 hectáreas en el municipio de Cartagena

El cuadro con la imagen del escritor y periodista cartagenero, obra de Vicente Ros y restaurado por el Taller Municipal, se ha descubierto en un acto institucional presidido por la alcaldesa

López Escolar: ""El concejal de VOX, Gonzalo López Pretel, ni siquiera ha sido capaz de licitarlo y cuando lo vaya a sacar ya estaremos en agosto y habrá quejas por la proliferación de mosquitos""

Como consecuencia del fuego, una mujer fue atendida por inhalación de humos

Firmas de base tecnológica se han reunido con media docena de firmas cartageneras para impulsar la transformación tecnológica